- Publicidad -


Esta mañana en conferencia de prensa se anunció el Programa Municipal de terrenos sociales para autoconstrucción. Se trata de 100 loteos distribuidos en distintos puntos de la ciudad, los que serán entregados a futuros adjudicatarios por sorteo. Audio de la entrevista

El intendente Darío Schneider explicó a FM SOL 107.9 que el proyecto contempla la afectación de 100 terrenos con fines de autoconstrucción y ya fue enviado al Concejo Deliberante, donde tendrá tratamiento próximamente.

- Publicidad -


Una vez lograda la aprobación en el cuerpo deliberativo, el próximo paso es la conformación de una comisión evaluadora, la que estará integrada por ediles de ambas bancadas y funcionarios municipales. Dicha comisión será la encargada de elaborar el listado de interesados, los que previamente deberán anotarse en la oficina de Desarrollo Social y que cumplimenten los requisitos establecidos en la Ord. 34/16 para luego acceder al sorteo.

«La demanda supera ampliamente la oferta y queremos que todos tengan la posibilidad. Por eso se resuelve con un sorteo ante escribano público y de esa manera garantizar la transparencia del proceso de adjudicación,» remarcó.

En cuanto a las características de los loteos, Schneider señaló que son «pequeños remanentes de loteos que no alcanzan para diseñar un espacio verde o plaza y están ubicados en distintos puntos de la ciudad.» Asimismo aclaró son 100 terrenos que no forman parte de otros planes.

Los adjudicatarios podrán abonar en cuotas, las que serán actualizadas mediante el índice UVA sin interés. Luego contarán con 6 meses de gracia, que les permitirá empezar con la construcción de las casas.

Ubicación de los terrenos

Se encuentran ubicados algunos en Barrio San Cayetano, otros detrás de las 73 viviendas IAPV, 11 predios del loteo Waigel, varios terrenos sobre las ex vías del ferrocarril en Barrio San Isidro y al fondo del mismo barrio. También hay lotes disponibles detrás del Parque del  Lago y en el Barrio Norte inmediaciones de las calles Diamante y Federación.

Inscripción

El plazo de inscripción vence el 31 de octubre del corriente año. Los interesados deben inscribirse en un listado, previo cumplir con determinados requisitos, acercándose a la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Crespo en 25 de mayo 907.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here