- Publicidad -


La nueva adquisición está enmarcada en el programa de la Agencia Nacional de Discapacidad 

A partir de un programa que depende de la «Agencia Nacional de Discapacidad», el municipio de Crespo creó el «Banco Municipal Descentralizado de Elementos Ortopédicos». A través del mismo, se invirtieron $ 500.000 en la compra de piezas de todo tipo, «para garantizar que las familias de nuestra comunidad tengan acceso rápido a los elementos que necesitan» explicó la directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri.

- Publicidad -


A su vez, acotó la funcionaria, «disponemos de más de 150 artículos» e informó que dichos elementos se gestionan en el Área de Discapacidad (Avda. Humberto Seri y Pasaje Echagüe), de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00.

«Se prestan fundamentalmente a quienes no cuentan con obra social o que tuvieron algún accidente y no logran hacer el trámite para adquirirlo por otro medio» se explicó. Se cuenta con camas ortopédicas, sillas de ruedas de distintos tamaños y para personas con obesidad, silla específica para poder sostener el pie inmóvil, muletas, trípodes, andadores de todo tipo para niños o personas mayores, adaptaciones de inodoros, bipedestadores, cabestrillos, bastones antebraquiales, entre otros.

Pusineri explicó que «estamos en permanente contacto con otras instituciones de nuestra localidad, que también realizan préstamos de elementos ortopédicos. De esta forma buscamos garantizar que las familias de nuestra comunidad tengan acceso rápido a estas piezas cuando lo necesiten».

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here