- Publicidad -


El proyecto de recambio de cañerías tiene un presupuesto será financiado por un organismo internacional. Hubo un compromiso del titular del Enhosa de concretar su ejecución para el presente año. Audio de la entrevista

 

- Publicidad -


Días pasados el intendente Darío Schneider, junto al Secretario de Gobierno y Ambiente, Omar Molteni, se reunió con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

 

En la oportunidad se habló sobre proyectos que fueron presentados ante el organismo por considerarse  obras de importancia para la ciudad.

 

En declaraciones a FM SOL 107.9 Schneider calificó el encuentro como cordial y que hubo un compromiso por parte del titular del organismo de poner en marcha al menos los proyectos que están más avanzados y que cuentan con aprobación para luego asignar la correspondiente partida presupuestaria.

 

El jefe comunal comentó que los proyectos fueron elaborados  en la gestión anterior y están aprobados para su ejecución; y que  sólo resta la asignación prespuestaria. Por tratarse de un organismo técnico, el mismo se financia con recursos externos, que provienen del Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo a través de préstamos que solicita la provincia. «Por tratarse de una cuestión técnica, logramos la aprobación y ahora viene la etapa de asignar partida presupuestaria.»

 

Schneider recordó que son tres los proyectos presentados en su gestión anterior ante el Ministerio del Interior relacionados al recambio de cañerias para el sector mas antiguo de Crespo. «Esta obra está presupuestada en 180 millones de pesos y comprende el recambio de cañerías en sectores que presentan gran deterioro y la amplicación del diámetro que pueda soportar un caudal mayor de agua, debido al crecimiento demográfico de la ciudad.»

 

Los restantes  proyectos están relacionados a la provisión de agua potable y obras de saneamiento para el tratamiento de líquidos cloacales sustituyendo las plantas elevadoras de fluídos ubicadas en Barrio Azul.

 

«La idea es poder implementar otro sistema, por gravedad, para el tratamiento de liquidos cloacales y prescindir de las estaciones elevadoras en Barrio Azul. Las bombas se rompen y van a los cauces a los arroyos y contaminan,» aseguró.

 

En cuanto a la viabilidad de los proyectos, Schneider se mostró optimista: «Creo que tendremos novedades este año. Este gobierno está apuntando a reactivar la obra pública para generar mano de obra. Naturalmente van a aprovechar estos proyectos que ya están próximos a ejecutar y consideramos que es un buen criterio».

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here