- Publicidad -


Las recientes medidas económicas adoptadas por el presidente Macri han llevado a los intendentes a revisar los presupuestos actuales y a reducir el margen de maniobra  para el próximo año en materia de obras

Consultado al respecto, el intendente Darío Schneider se mostró a favor de los anuncios. “Me parecen razonables. Tener el concepto de no gastar más de lo que tenemos. En realidad es lo que hacemos los municipios o la gente en su casa. Contamos con esos parámetros y nos vamos a manejar con los recursos que tenemos,” expresó a FM SOL 107.9.

- Publicidad -


Sin embargo reconoció que se vive un “momento de incertidumbre” a la hora de proyectar nuevas obras hacia fin de año. “Se vienen realizando algunas restricciones a fin de no afectar los servicios y cumplir con los compromisos asumidos con la gente

Con la expresión “recalculando” el funcionario hizo alusión a la elaboración del presupuesto 2019. “Estamos trabajando en eso porque a fin de mes debemos elevarlo al Concejo Deliberante. Elaboraremos un presupuesto estimativo pero tendremos que  ir “recalculando y de ser necesario haremos alguna adecuación.”

El paquete de ajuste provocó las primeras reacciones de los jefes comunales cuando se conoció la decisión del gobierno nacional de eliminar el fondo sojero.

Conocida la decisión en ese momento el presidente municipal se mostró preocupado.  «No contábamos con ésta decisión. Algo se había hablado que el recorte se iba a aplicar el año que viene. Pero ya no contamos con ese dinero.”

Crespo recibe unos 2 millones de pesos que provienen del fondo solidario y que estaba estipulado para obras de consorcio. Lo proyectado en el actual presupuesto se contemplaba la construcción de 30 cuadras de pavimento. “Hasta el momento llevamos 20 cuadras y nos restan 10, veremos como lo resolvemos. La falta de ese dinero significa 3 cuadras de asfalto menos que no tendrá la ciudad,” expresó el jefe comunal.

SCHNEIDER: “LA ELIMINACIÓN DEL FONDO SOLIDARIO SIGNIFICA MENOS OBRAS PARA CRESPO”

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here