- Publicidad -


El mandatario presentó un balance de su gestión en distintas aéreas de gobierno. Al finalizar anunció que en breve presentará  ante el HCD un proyecto denominado “Programa de acceso a la tierra”. Al final de la nota se anexa el documento completo

El intendente Darío Schneider dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el pasado 1 de Marzo.

- Publicidad -


Ante la presencia de concejales de ambas bancadas, funcionarios y periodistas presentes,  el jefe comunal comenzó haciendo un repaso de las acciones que se han llevado adelante a fin de lograr un reordenamiento del gasto público. Esto implica mayor control de las finanzas para un mejor ordenamiento administrativo y saneamiento de las cuentas públicas.

Otro punto mencionado fue la implementación del programa de eficiencia tributaria, que dio oportunidad  al contribuyente deudor a ponerse al día con el pago de las tasas, logrando un importante recupero  de dinero que ingresó a las arcas municipales, y de esa manera encontrando mayor equidad y justicia entre los vecinos.

En otro tramo del discurso se refirió al incremento de los montos que se destinan al pago de becas y al Fondo permanente de la educación, como otros de los aspectos importantes de la actual gestión.

Mencionó la buena aceptación que ha tenido la creación de la oficina de empleo mediante una plataforma de oficios. El programa de prevención de adicciones y la inauguración del Nido, ubicado en Barrio Norte, como un nuevo espacio para la ciudad donde se abordan diversas actividades de interés para un sector de la ciudad.

Al momento del cierre de la  ceremonia el mandatario local realizó un importante anuncio que vendrá a dar respuesta a la demanda habitacional que existe en Crespo.

“Hemos tomado la decisión de poner en marcha acciones de gobierno que permitan el acceso a la tierra, siempre dentro de la normativa vigente y respetando los mecanismos que garantizan absoluta transparencia.

Por ello, enviaremos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la afectación de 100 terrenos municipales a un “Programa Social de Acceso a la Tierra”, para lo cual se tomará como base de datos el “Registro Único de Demanda Habitacional” que fuera realizado durante 2016. La normativa incluirá los requerimientos, plazos y procesos de adjudicación.”

Por último pidió a la ciudadanía el mismo compromiso puesto hasta ahora y “saber que hacer de Crespo una ciudad inclusiva, solidaria, democrática, amigable con el medio ambiente y que sea una tierra de oportunidades.”

Accede al Discurso Completo

 

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here