- Publicidad -


Será este sábado 23 de julio, con un gran baile familiar, la actuación de bandas y servicio de cantina.

 

- Publicidad -


Con un buen presente y promisorio futuro, el Club Atlético Sarmiento está celebrando su 83º aniversario. Fundado en 1939, cuenta la historia que el Club Sarmiento nació luego de una reunión de amigos, en el bar de Don César Bione. Allí se decidió la conformación de esta institución deportiva, cuya primera comisión directiva fue presidida por Ramón Cantero García, a quienes acompañaban Antonio Amatta (abuelo del ex futbolista internacional Gabriel Heinze) como vicepresidente; José “Pepe” Motta (padre del empresario Héctor Motta y del recordado “Carlín” Motta) como secretario; Atilio Vianco (tesorero) y los vocales, Amadeo Corrá, César Bione y Humberto Alfredo Seri.

Los fundadores decidieron en ese momento que la comisión que habían armado se haría cargo de la compra de “un equipo de football compuesto por 11 camisetas que llevarán los colores rojos, una pelota de football y un inflador, para poder así iniciarse a la brevedad posible. Acto seguido se confeccionarán los estatutos que regirán en adelante, siendo estos a criterio de la comisión y provisorios”.

Desde la fundación, la cancha de fútbol siempre estuvo en el mismo predio, entre las calles Estrada, Pringles, Dr. Minguillón y Avellaneda. El 17 de julio de 2001, por iniciativa de la Comisión Directiva presidida en aquel momento por Mario Santillán, se definió hacerle un homenaje a uno de los socios fundadores y a su vez, uno de los principales actores en la vida del club. Así, el estadio de fútbol pasó a llevar el nombre de “Don César Bione”.

Otros hechos trascendentes fueron la construcción de un complejo de fútbol para la práctica de las inferiores, en Barrio San Miguel y del salón polifuncional que lleva el nombre de Daniel Trembecki, infraestructura que le permitió incorporar otros deportes al CAS.

 

Festejan bailando

A nivel social, el evento alusivo tendrá lugar este sábado 23 de julio. Por una cuestión de costos, buscando que el acceso sea módico, porque lo importante es reunir a colaboradores, simpatizantes y a la ciudadanía que siempre acompaña a la institución, es que dejaron la tradicional cena y se enfocaron en la realización de un baile familiar.

Las entradas están en venta en forma anticipada para los socios del club, a un valor de $500. El público en general, las podrá adquirirla en puerta a $700.

Desde las 20:00 podrán acercarse al salón, para sumarse a las presentaciones que harán Grupo Tentación y Maravillas Alemanas, cubriendo así los gustos musicales de diferentes edades. Además del baile, habrá servicio de cantina a cargo del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here