- Publicidad -


Proponen una capacitación en oficios, sumarán un cercado nuevo al cementerio, adquirirán juegos saludables y las calles pasan a tener nombre a partir de un proyecto participativo de la comunidad.

 

- Publicidad -


Se aprobó por una unanimidad en la sesión del Consejo Comunal de San Rafael del 6 de marzo la Ordenanza Nº 008/2023 para nominar las calles de la Comuna. Surgió la iniciativa ante la propuesta del Profesor Héctor “Pachy” Decoud, hace ya muchos años, ya que se llevó adelante un trabajo interdisciplinario en el año 2001.

Fueron parte de la idea los alumnos de la Escuela Secundaria n° 49 “Aldea Cuesta” Alexis Damián Gassmann; Gonzalo Fabián Kriger; Neri Daniel Stegman; Milena Anahí Decoud; Marcia Hollmann; Daniela Keiner; Yanina Schaab; Georgina Folmer; Gonzalo Fabián Keiner; Rosa Angelina Khin; Gisela Natalí Kranevitter; Andrea Laiker y Anahí Tindiglia, coordinadas por la Profesora de Matemáticas Nilda Forastieri y la Profesora de Lengua y Literatura Raquel Barón.

Realizaron en sus respectivas materias investigación de campo y los alumnos le propusieron a los vecinos ciertos nombres para que votaran. Así surgió una lista de los más elegidos, procediendo al nombramiento de las calles de la aldea.

Teniendo en cuenta que la identificación de las propiedades resulta muy necesaria para los vecinos para la recepción de correspondencia, notificaciones, requerimiento de servicios de transporte, servicios en caso de emergencias y la provisión de servicios públicos, por ejemplo, y que a los fines de realizar una identificación de las calles, se confeccionó un plano de la aldea donde se le asignaron letras a las respectivas calles.

En consecuencia, el Consejo Comunal definió lo siguiente:

(A) Nominase “San Martín” a la calle principal identificada en el Anexo I como calle pública 001 en todo su recorrido del límite sur con camino a Crespo, hasta el límite norte lindante con calle pública 005.

(B) Nominase “Sarmiento” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 002 en todo su recorrido del límite sur con camino a Santa Rosa, hasta el límite norte lindante con calle pública 005.

(C) Nominase “Alejandro Werner” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 003 en todo su recorrido desde el límite sur lindante con calle publica sur 012, hasta el límite norte lindante con calle pública 005.

(D) Nominase “Urquiza” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 004 en todo su recorrido desde el límite sur lindante con calle publica sur 012, hasta el límite norte lindante con calle pública 005.

(E) Nominase “Sadi Vesco” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 005 en todo su recorrido desde el límite oeste lindante con calle publica sur 003, hasta el límite este lindante con calle pública 004.

(F) Nominase “Alejandro Cuesta” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 006 en todo su recorrido desde el límite oeste lindante con calle pública sur 003, hasta el límite este lindante con calle pública 004.

(G) Nominase “Belgrano” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 007 en todo su recorrido desde el límite oeste lindante con calle pública sur 003, hasta el límite este lindante con calle pública 004.

(H) Nominase “Los fresnos” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 008 en todo su recorrido desde el límite oeste lindante con calle pública sur 003, hasta el límite este lindante con calle pública 004.

(I) Nominase “Jorge Kemerer” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 009 en todo su recorrido desde el límite oeste lindante con calle pública sur 003, hasta el límite este lindante con calle pública 004.

(J) Nominase “Juan Hoffman” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 010 en todo su recorrido desde el límite oeste lindante con calle pública sur 003, hasta el límite este lindante con calle pública 004.

(K) Nominase “Juana Azurduy” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 011 en todo su recorrido desde el límite oeste lindante con calle pública sur 003, hasta el límite este lindante con calle pública 004.

(L) Nominase “Marcelo Cabrol” a la calle pública identificada en el Anexo I como calle pública 012 en todo su recorrido desde el límite oeste lindante con calle pública sur 003, hasta el límite este lindante con calle pública 004.

 

Cercado nuevo del cementerio

Por otro lado, la Ordenanza Nº 0010/2023 fue aprobada por el Consejo en la misma sesión para permitir así el cercado nuevo del cementerio. El proyecto incluye un trabajo que propondrá una combinación constructiva, con parte de la tarea realizada a través de premoldeados y otra por medio de la plantación de pinos verdes.

 

Compra de juegos saludables

El Consejo Comunal también aprobó también la adquisición de juegos saludables para espacios públicos, entendiendo que los espacios verdes permiten a la comunidad disfrutar del aire libre y el contacto con la naturaleza, apostando además al cuidado y embellecimiento permanentemente de estos lugares. La finalidad es generar espacios de ocio al aire libre, promoviendo el esparcimiento, entretenimiento y la actividad deportiva y vida sana como parte de la rutina de nuestros  vecinos.

 

Capacitación

El lunes 13 de marzo a las 19.30 se llevará  a cabo una reunión informativa en el Salón Parroquial de cara al inicio del cursado -en el marco de las capacitaciones laborales de formación profesional 2023- de la propuesta ‘Soldador Básico’, con un año de cursado una vez a la semana y certificación del CGE, a través de la Dirección Departamental de Escuelas Paraná.

Es para mayores de 16 años y pueden participar interesados de la aldea y la zona. La Coordinadora Departamental es la Prof. Flavia Romero. Para más información, interesados pueden escribir a coordinacionparanacamp2017@gmail.com o por redes sociales. En Instagram Capacitandonos_ y en Facebook Capacitándonos

Por WhatsApp, pueden comunicarse al celular 3435312432.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here