- Publicidad -


El sábado 8 de diciembre a las 16.00 se llevó a cabo en la Asociación Deportiva y Cultural un encuentro de integración del que participaron las tres instituciones de Crespo e integrantes del grupo de jóvenes con discapacidad Los Horneros, quienes forman de diversos talleres.

Durante más de una hora los chicos se divirtieron y compartieron pases, jugadas, goles y momentos con integrantes de los planteles de Primera División y Sub 20 de Sarmiento, Unión y Cultural.

- Publicidad -


El Prof. Joselo Rodríguez, a cargo de la iniciativa, comentó que “Los chicos de Los Horneros hacen fútbol, tenis, natación, diversas actividades deportivas. Y en el marco de la Semana de la Discapacidad, teniendo en cuenta además que ellos participan en una Liga Regional de Fútbol 5 durante todo el año, decidimos armar este lindo momento. Es una forma de decirle no a la violencia, como venimos pregonando, y de decirle sí a la integración”.

Buscando autonomía

Joselo Rodríguez explicó que “Está bueno que se diviertan y que estemos todos juntos apostando por este lindo mensaje. Tuvimos buena repercusión tanto de Sarmiento como de Unión, y lógicamente nos pasó lo mismo con Cultural. Muchos jugadores de los planteles superiores nos dieron el sí para sumarse, al punto que hicimos cuatro equipos, jugando todos contra todos”.

Agregó que “La mayoría son chicos ya mayores de 18 años. Más allá de lo recreativo y educativo, la idea es darles autonomía, que puedan resolver sus propias situaciones. Jugar al fútbol, por ejemplo, implica tomar decisiones de partido. La idea es incluirlos en los clubes, queremos intentarlo dentro de las posibilidades cada año un poco más. La ida es plasmar las ideas sin presiones, de una forma tranquila y amena”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here