- Publicidad -


Vialidad Provincial emitió un informe con el estado de las rutas afectadas por las precipitaciones. Se alerta por la transitabilidad a causa de las lluvias

La Dirección Provincial de Vialidad emitió un informe ante el intenso temporal que afecta al territorio entrerriano, y provocó en varias rutas y camiones importantes inconvenientes con la transitabilidad.

- Publicidad -


A través de las redes sociales, se pudo conocer severos inconvenientes en la intersección de las rutas 18 y 6, donde las lluvias anegaron y cortó el tránsito en buena parte de ese sector, en cercanías de Villaguay.

En el paraje conocido como Paso La Laguna, unos pocos kilómetros al oeste del ingreso a la ciudad de Villaguay, se pudo observar la inundación de la ruta, como el anegamiento de maquinarias viales.

Máxima precaución

Desde la Dirección de Vialidad Provincial se solicitó transitar con precaución sobre la red vial entrerriana debido a la presencia de fuertes precipitaciones.

Hasta el mediodía de este sábado y luego de las intensas precipitaciones caídas en la Provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó el estado de los caminos de la red vial de Entre Rios. Las zonas más afectadas fueron los departamentos Paraná, Diamante; Victoria y Gualeguay. Se recomienda transitar con precaución sobre las RPNº 11; 26, y la nacional Nº 12.

En ese sentido, en el departamento Victoria, la cantidad de lluvia caída marco un promedio de 160 milímetros, lo que provocó la interrupción del tránsito sobre la RPN° 26 a la altura de Antelo. Además, se encuentra interrumpido el tránsito en la RPN° 11, sobre el kilómetro 23 y 58 en el departamento Diamante.

En tanto en Nogoyá, el promedio hasta el momento supera los 100 mm por lo cual sobre la RPN° 31 está suspendido el paso a la altura de Paso Cadena.

En lo que respecta a la zona rural de Paraná, se mantiene interrumpido el tránsito por el desborde de arroyo sobre la RNN° 12 entre La Picada y la Escuela Almafuerte. La zona de Paraná campaña marcó un promedio de 142mm en la zona de Cerrito y 150mm en Seguí.

Por otro lado, en el resto de los departamentos marcan promedios abundantes de lluvia como en la zona sur, en Islas cayeron alrededor de 125 mm, en Gualeguay 155mm y Uruguay 80mm. A su vez, en la zona centro en San Salvador 105mm Villaguay 180, Villa Elisa 95mm y Rosario del Tala 72mm.

Por último el ente vial recomienda transitar con precaución por caminos mejorados con broza y ripio y evitar los trazados de suelo natural por exceso de humedad. Además de respetar las medidas de seguridad como el uso del cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, distanticas entre vehículos, no sobrepasar en lugares no permitidos, entre otras.

Aclaración de la comuna

Ante la caída del puente de acceso al Camping Pirayú «quiero transmitirle tranquilidad a vecinas y vecinos de Piedras Blancas. Afortunadamente ninguna persona resultó afectada», señaló a UNO, Fabricio Mesquida, intendente de Piedras Blancas.

«Nos encontramos trabajando para brindar una solución definitiva al inconveniente, aguardando que la lluvia nos permita realizar estudios técnicos», añadió el presidente municipal, para indicar: «A partir de la publicación realizada por el sitio Paraná Hacia el Mundo, me es necesario aclarar que, como todos en Piedras Blancas sabemos, esta obra no fue realizada hace un año y medio por la DPV sino que la llevó a cabo la anterior gestión Municipal y con fondos municipales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here