- Publicidad -


El intendente de Valle María Mario Sokolovsky mantuvo una reunión, en el día de ayer, con el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, para dialogar acerca de los avances rumbo a la construcción del edificio para la Escuela Técnica Nº 4.

 

- Publicidad -


 

El encuentro tuvo el objetivo de interiorizarse acerca de las novedades vinculadas al anuncio realizado por el Presidente Alberto Fernández, en su última visita a nuestra provincia, sobre la próxima edificación, con fondos del estado nacional, de cinco edificios nuevos para escuelas técnicas en Entre Ríos, entre los cuales se encuentra aquel para la Escuela Técnica de nuestra localidad.

Durante su recorrida por la provincia, el presidente anunció que se edificarán cinco escuelas técnicas en Entre Ríos, en el marco del plan de construcción de 100 nuevas Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en todo el país.

Esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, que se realiza junto al Ministerio de Educación (ME), y a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), tiene como objetivo fortalecer una política pública que busca garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y, a la vez, promover su inclusión y desarrollo integral en el entramado comunitario de pertenencia.

De las 100 escuelas que se proyecta construir, cinco serán en nuestra provincia, y una de ellas será para la Escuela Técnica Nº 4.

 

Detalles

El nuevo edificio se ubicará en un terreno donado por la Municipalidad de Valle María. Durante la reunión con Martín Müller, el intendente hizo entrega de documentación vinculada a la porción de terreno que se decidió anexar (en noviembre del año 2021) al terreno donado con anterioridad. Se trata de la ficha de transferencia del dominio, necesaria para realizar la correspondiente escritura.

Asimismo, Sokolovsky tuvo la oportunidad de comentarle al presidente del CGE acerca de los trabajos que continúa llevando a cabo la Municipalidad para preparar el terreno donde se edificará la escuela.

Tras el encuentro, el intendente se manifestó muy optimista respecto a la próxima concreción de esta obra que, sin dudas, impactará de forma muy positiva en la educación de nuestros jóvenes y, por consiguiente, en el desarrollo de nuestra comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here