- Publicidad -


Este domingo se disputó una nueva fecha del Torneo Provincial en donde el “Cervecero” fue local. El “Verde” cayó en Crespo ante Central Entrerriano en la última acción del partido por 39-38.

Luego de un fin de semana sin rugby debido a que se estableció ventana, el domingo pasado se jugó la 14° fecha del torneo organizado por la UER. Por la zona campeonato, los dirigidos por Renato Sciortino no pudieron hacer valer la localia y cayeron 39-38 en la última jugada del encuentro.

- Publicidad -


El cotejo empezó complicado para el local, ya que sufrió un try tempranero a los 2 minutos de partido. Seis minutos más tarde el “Verde” pasó al frente gracias a un try de Juan Bikaluk y una conversión de Lucas Galeano. Unión estiró la ventaja a los 11’ gracias a un try de Galeano que no pudo hacerse con la conversión, dejando así el partido 12-5 a favor del local.

Central Entrerriano no se quedó atrás y tres minutos más tarde convirtió un try pero no pudo igualar las cosas ya que posteriormente fallarían la conversión.

A los 20’ volvió a aparecer Bikaluk para apoyar la pelota detrás de la línea del in-goal, acción que fue seguida por la conversión de Galeano. Con mucha iniciativa el visitante no quiso perderle pisada a su rival de turno y dejó el partido 19-17 a los 28’ por medio de un try y una conversión.

El elenco de Gualeguaychú estuvo decidido a irse con ventaja al entretiempo, cosa que lograría por los métodos antes mencionados cuando faltaban cinco minutos para el descanso. El segundo tiempo no arrancó como el Cervecero esperaba ya que a los 46’ Central Entrerriano sumaría cinco puntos para poner el encuentro 29-19.

El visitante no paró y luego de 16 minutos sin emociones convirtió otro try y otra conversión para empezar a definir el partido. Cuando parecía que el conjunto de Gualeguaychú se aseguraba la victoria, Ezequiel Guerra y Lucas Galeano volvieron a darle vida a Unión gracias a un try y una conversión respectivamente. De esta manera, la historia estaba 34-24 a falta de seis minutos para el final.

Tres minutos más tarde Rodrigo Zandomeni y Galeano dejarían al Cervecero a tres puntos de empatar.

A los 44’ Leonardo Gómez convirtió el último try del local, acción que fue seguida por la conversión del apertura del “Verde”. Lo que parecía triunfo de Unión por 38-34 resultó ser una falsa ilusión, ya que sorpresivamente el árbitro del encuentro en vez de culminar el partido decidió seguir disputándolo hasta los 50 minutos, tiempo que Central Entrerriano no desaprovechó. Antes del pitazo final el visitante convirtió el último try de la tarde, llevándose así la victoria por 39-38.

Plantel de Unión

Ramón Ignacio, Gómez Leonardo, Pereyra Gabriel, Folmer Matías, Keiner Matías, Wagner Ángel, Keiner Diego, Guzmán Gabriel, Zaragoza Leonardo, Moya Horacio, Reula Joaquín, Galeano Lucas, Bikaluk Juan, Gómez Joel, Galizzi Iván, Guerra Ezequiel, Weighant Jonathan, Gotte Cristian, González Miranda Juan Francisco, Cabral Alan, Muzzachiodi Jorge, Krauss Lucas.

M2

Unión 27-12 Central Entrerriano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here