- Publicidad -


Repasamos a continuación la actualidad de los diversos planteles que representan a la Asociación Deportiva y Cultural en certámenes provinciales. 

Primera

- Publicidad -


Se disputó el domingo 29 de julio una nueva fecha del certamen de Desarrollo que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. Por la Zona Promoción, el plantel de Primera División de Cultural perdió como local 20 a 5 ante Jockey Club de Concepción del Uruguay.

Las posiciones hasta el momento están de la siguiente manera: Colón RC 40; Jockey 28; Parque 26; Camatí y Sirio Libanés 25; Cultural 18; Nogoyá 10; Aguará Ivity 9; Echagüe 7; Caseros 2. Tienen un partido pendiente Camatí, Cultural, Nogoyá y Caseros. Próxima fecha: Nogoyá – Caseros, Jockey – Echagüe, Camatí – Cultural, Parque – Colón y Aguará Ivity – Sirio Libanés.

 

Selección

Se desarrolló la primera fecha del Circuito de Selecciones, en las instalaciones del Old Resian Club de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, el domingo 29 de julio. Esta actividad marcó el inicio de una nueva temporada para los combinados provinciales. Si bien los resultados no acompañaron al Seleccionado mayor, que perdió sus tres partidos, se pudieron observar gestos técnicos importantes, que dan indicios del buen trabajo de base que se viene desarrollando.

En cuanto a las peques, cosecharon un triunfo ante las juveniles de la USR por 27 a 7. La próxima fecha de este certamen será el 7 de octubre, oportunidad en la que Unión Entrerriana será la anfitriona.

En Primera, el representativo de la UER perdió 12-10 contra Rosario, 12-5 frente a Córdoba y 21 a 0 ante Santa Fe. En la selección mayor están Verónica Azcárate y Bárbara Laiker, jugadoras de la Asociación Deportiva y Cultural. En Juveniles fue convocada Lizet Zapata.

 

Repechaje

El Celeste, en Primera División Femenino, sumó los puntos necesarios a lo largo de la temporada para aspirar a quedarse con una plaza para el Torneo Regional del Litoral (TRL). Tendrá ahora como escollo final a Querandí de Santa Fe, elenco con el que disputará la Promoción este domingo 5 de agosto en la vecina provincia.

Los pases directos fueron para Atlético Echagüe Club (campeón) y Paraná Rowing Club (subcampeón). Tercero fue el Celeste y más atrás culminaron Capibá, Camatí, Tilcara/Seguí FBC, Espinillos, Central Entrerriano y Carpinchos y Universitario de Concepción del Uruguay. Los clubes invitados, fuera de competencia, fueron Nogoyá Rugby Club y Colón Rugby Club.

 

Juveniles

El pasado fin de semana se disputaron partidos programados en el marco de la octava jornada del Torneo Dos Orillas Juvenil, formando parte de la competencia el plantel de la Asociación Deportiva y Cultural, que mantiene una alianza deportiva con Echagüe de Paraná y Chaná Timbú de Oro Verde. Cultu, que sigue siendo puntero del certamen, ganó 26 a 12 ante el CRAI, en partido desarrollado en el Complejo El Plumazo del CAE, el domingo a las 14.00. Los puntos fueron marcados por Brian Lescano (2 tries), Damián Álvarez (1 try), Adriel MacBeth (1 try), con tres conversiones de Axel Müller.

La formación estuvo integrada por Damián Álvarez, Leonel Gloker, Juan Villarroel, Juan Cruz Quijada, Renzo Ripari, Agustín Miño, Kevin Duré, Thiago Cabrera, Juan González, Axel Müller, Adriel MacBeth, Brian Lescano, Erich Wagner, Jonathan Ferreyra, Fidel Spreafico, Alejo Jacob, Ivo Müller, Brian Hernández, Máximo Miranda y Brian Germano.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Echagüe/Cultural y Santa Fe Rugby 30 puntos, Jockey de Gualeguay, CRAI y CRAR 20, Tilcara 14, Alma Juniors de Esperanza 12, Universitario 7, San Carlos/Jorge Newbery/Coronda y Atlético Brown de San Vicente 6 unidades y Unión de Sunchales 0.

En la próxima jornada, este domingo 4 de agosto, el Celeste tendrá como rival a San Carlos/Jorge Newbery/Coronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here