- Publicidad -


El SMN mantiene, para este sábado, la alerta amarilla por tormentas para gran parte Entre Ríos y, para el domingo, para toda la provincia; se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

Mientras se mantienen las inclemencias climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene, para este sábado, la alerta amarilla por tormentas para gran parte Entre Ríos y, para el domingo, para toda la provincia.

- Publicidad -


Según el SMN, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Inestabilidad en casi toda la Argentina

“Bajo un entorno cálido a caluroso con bastante humedad, las distintas perturbaciones que cruzan en la parte media y alta de la troposfera encuentran las condiciones necesarias para desarrollar nubosidad convectiva, especialmente sobre el sector centro-oeste del país en donde se han dado en las últimas horas las tormentas más significativas”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Hasta el lunes, este periodo de inestabilidad estará dejando lluvias y tormentas en la mayor parte de la Argentina, aunque según los especialistas, Entre Ríos estaría en la zona menos beneficiada por la cantidad de precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here