- Publicidad -


El  intendente de Valle María Mario Sokolovsky, junto a un grupo de intendentes vecinalistas de la región, mantuvieron reuniones de trabajo en el Ministerio de Obras Públicas y en el Ministerio del Interior de la Nación.

 

- Publicidad -


El grupo de diez intendentes vecinalistas concretaron los encuentros a partir de una gestión realizada por el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, y el intendente de Cerrito, José Palacios.

En primera instancia, fueron recibidos en el Ministerio de Obras Públicas, por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Secretario de Obras Públicas, Martín Gil; y el director de Enhosa, Enrique Cresto. Allí tuvieron la oportunidad de repasar las agendas de trabajo de cada municipio – las obras en ejecución y los proyectos que se están gestionando.

Se sumó además a dicho encuentro de trabajo, el Secretario de Hábitat, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Lic. Santiago Manggiotti, quien comentó a los intendentes acerca de las nuevas líneas de crédito que se estarán lanzando en los próximos días, destinadas la construcción de viviendas. Entre éstas, se incluyen la línea Procrear y otras, más accesibles, a través de las que, con menores ingresos, se puede acceder a financiamiento para la vivienda.

Asimismo, se hizo presente el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Arq. Carlos Augusto Rodríguez, con quien pudieron dialogar acerca de distintas gestiones vinculadas a obras de desagües pluviales, canalizaciones, etc. para cada una de las localidades.

Tras el encuentro, el presidente municipal, Mario Sokolovsky, destacó el compromiso del Ministro Katopodis y de todo su equipo de trabajo para “continuar llevando soluciones y mejoras de infraestructura y de servicios a cada comunidad”.

El intendente valoró, a su vez, el trabajo en equipo que se lleva a cabo con los intendentes vecinalistas de nuestra región, con el objetivo común de poder lograr gestiones que se traduzcan en obras para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Luego del encuentro en el Ministerio de Obras Públicas, los intendentes fueron recibidos en la Casa Rosada, por el Ministro del Interior, Wado de Pedro; junto al Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y acompañados también por el director de Enhosa, Enrique Cresto. En esta oportunidad, se repasaron diferentes gestiones que permiten a los municipios conseguir aportes para equipamiento.

Los intendentes vecinalistas coincidieron en agradecer la atención recibida por cada uno de los funcionarios del gobierno nacional, y se mostraron satisfechos con los avances logrados a través de las reuniones mantenidas durante la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here