- Publicidad -


Esta semana se llevó adelante una nueva reunión del COES de General Ramírez.

 

- Publicidad -


Esta vez desde una plataforma virtual, evitando el contacto personal de sus integrantes. Con todas las instituciones presentes, este es el resumen de los temas más importantes:

 

HOSPITAL

– Se siguen desarrollando capacitaciones y simulacros para ajustar los procedimientos ante eventuales contagios de coronavirus.

– Continúa la vacunación domiciliaria contra la gripe. Se esperan nuevas dosis para terminar Barrio La Pradera, luego se continuará por Barrio Evita y Centro, para culminar.

– Se dividió la sala de espera de pacientes respiratorios entre niños y adultos.

 

POLICÍA

– Se sumaron cuatro agentes nuevos en la comisaría local, tres desarrollan sus tareas en la ciudad y el restante lo hace en Cuatro Bocas.

– Continúa el control en la vía pública y a pesar de la apertura parcial de comercios.

– Es obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso a la Comisaría.

 

BOMBEROS

– Continúan colaborando con las tareas de vacunación, acompañando al personal de salud.

– Se dividió al Cuerpo Activo en tres grupos operativos que rotan semanalmente, para no afectar el funcionamiento en caso de algún contagio.

 

MUNICIPALIDAD

– Se planteó la necesidad de elaborar lineamientos para permitir las salidas recreativas, siguiendo un protocolo avalado por el COES. Con el acuerdo de los médicos presentes en la reunión, el Presidente Municipal enviará nota al Gobernador para solicitar autorización.

– Se recuerda que la municipalidad pone a disposición las instalaciones del Polideportivo municipal para utilizar residencia no hospitalaria para pacientes COVID. Se aguardan respuestas a las notas presentadas a la Secretaría de Salud de la Provincia y al Director del Hospital local, para avanzar con las reformas necesarias.

– Se coincidió en la necesidad de profundizar los controles de accesos. Esta semana comenzarán las mediciones de temperatura con los termómetros infrarrojos (pistolas) a las personas que ingresan temporalmente a la ciudad.

– Se está notificando la obligatoriedad del uso de tapabocas en los comercios habilitados (vendedores y clientes). Por Decreto Municipal se estableció la recomendación de uso generalizado en lugares cerrados, en donde no se pueda mantener adecuadamente el distanciamiento.

-El viernes elevaron un pedido al Gobernador, Gustavo Bordet, para que los ramirenses puedan comenzar a hacer salidas recreativas de caminata y trotes en determinados espacios públicos de la ciudad. La solicitud es acompañada por el personal médico que integra el COES local, entendiendo que es de vital importancia para la salud física y mental de determinados sectores de la sociedad. Aguardan novedades para los próximos días.

 

JUZGADO DE PAZ

• Está vigente la autorización para el traslado de menores para progenitores no convivientes.

• La atención sigue siendo a puerta cerrada y continúan suspendidos los trámites voluntarios.

• El Equipo Interdisciplinario de Abordaje de las Violencias lleva a cabo las entrevistas necesarias en forma telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here