- Publicidad -


Tres firmas fueron incorporadas al Registro Único de Residuos Peligrosos de la Municipalidad de Ramírez.

 

- Publicidad -


La Secretaría de Relaciones con la Comunidad realizó la primera entrega del certificado ambiental anual a las firmas “G&T baterías” como generador, operador y almacenador de residuos peligrosos;  Residencia para adultos “La Emilia” y Clínica Ramírez SRL como generadores menores de residuos biopatológicos.

Se trata de trámites iniciados el año pasado donde los interesados dieron cumplimiento a los requisitos necesarios para lograr la resolución favorable, incorporándose de esta manera al Registro Único de Residuos Peligrosos de la Municipalidad.

“A partir de la entrega de este certificado, nos aseguramos que esos residuos considerados peligrosos son tratados de la manera que corresponde y no lleguen a la planta de tratamiento. Este tipo de trámites eran realizados por la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos y a partir de la promulgación de una serie de decretos provinciales las facultades fueron delegadas a los municipios”, indicaron desde el Municipio.

“Es importante mencionar que el año pasado se sancionaron las ordenanzas 2469/19 y 2471/19, que son las encargadas de regular la emisión del Certificado Ambiental Anual para generadores y operadores de residuos peligrosos o de biopatogénico en sus respectivas jurisdicciones, como también el estudio de impacto ambiental para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here