- Publicidad -


La filial renovó mandato después de dos años sin poder convocar a elecciones por la pandemia. «La lista ganó con un triunfo contundente», remarcó Claudia Schira

El pasado jueves 4 se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades que conducirán la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer).

- Publicidad -


Tres listas se presentaron para disputar la conducción de Agmer Crespo-Seguí: Integración por un Agme de todos que postulaba a Claudia Schira; Multicolor con Gabriel Geist -MTS y la Rojo y Negro 1º de Mayo.

Como resultado de la elección por mayoría ganó la lista Integración quedando al frente del gremio local Claudia Schira.

En diálogo con SOLNoticias Claudia Schira comentó los proyectos que le gustaría concretar para beneficio de los afiliados.

«Proponemos una filial con las puertas abiertas a los afiliados y afiliadas, que haya un acceso a la información y beneficios a disposición de todos y todas. Remarcó la importancia de recuperar la capacitación y formación continua y gratuita para que haya oportunidades; como también «queremos estar dispuestos a dar respuestas ante inquietudes que puedan plantearse», expresó.

En otro tramo de la conversación destacó lo que se ha logrado en la gestión anterior como la apertura de la sede en un espacio mucho más amplio del que tenía. Se alquiló una casa en pleno centro que es muy grande donde se comenzaron a hacer talleres. Talleres de teatro,  de expresión artística,  de ajedrez y capacitaciones. Desde la filial se diagramaron horarios fijos de apertura para hacer cualquier tipo de trámites.

Asimismo recordó que con la llegada de la pandemia la atención se vio reducida solamente a través de las redes sociales. En cuanto a la renovación de la comisión también se vio afectada por las restricciones. «Fueron dos años muy atípicos que nos encuentran sin haber podido hacer las elecciones en tiempo y forma el año pasado, entonces el mandato anterior se extendió más de lo previsto», sostuvo.

Con respecto a la nueva comisión, Schira remarcó que la integran gente nueva. «Nosotros tratamos de buscar para esta comisión nueva, representantes de los distintos niveles y modalidades en educación, porque cada uno tiene una experiencia y el ámbito de trabajo es diferente, entonces hay distintas expectativas, distintas necesidades.»

Lucha sindical

Como meta en éste momento «queremos recuperar «el poder adquisitivo del salario, que la inflación no nos coma los aumentos, por ejemplo. «Hemos sufrido un deterioro del salario el año pasado y también años anteriores, tenemos que mantenernos y luchar por las paritarias.»

Proyectos

Vamos a apostar juntocon el coordinador de viviendas de AGMER de la provincia de Entre Ríos a gestionar planes de vivienda. «Hemos realizado un relevamiento muy somero acá en la ciudad de Crespo y nos encontramos con grandes necesidades de vivienda y todos sabemos que con el sueldo del docente no se puede construir.»

Por último mencionó: «Estamos muy contentos porque nuestra lista obtuvo un triunfo muy interesante y muy cómodo en Crespo. El triunfo fue contundente, casi del 70% contra el 30%.»

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here