- Publicidad -


El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta y prevé tormentas de variada intensidad, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. La inestabilidad se daría en toda la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por fuertes tormentas que incluye a todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos.

- Publicidad -


Según se informa, durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Cabe recordar que la alerta amarilla indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las condiciones meteorológicas mejorarían hacia la noche del lunes.

Respecto a la temperatura, se indicó que bajará algunos grados este lunes: se espera una mínima de 22º y una máxima de 27º.

Temporal en Gualeguaychú

Entra la madrugada y la mañana de este domingo, hubo un temporal en Gualeguaychú. Llovieron 135 mm, hasta el mediodía, y el primer informe notificó de calles anegadas, autos arrastrados por la correntada, árboles caídos, junto con postes de luz. Pese a todo, no se notificaron de evacuaciones.

Se informó desde el cuartel de Bomberos Voluntarios Gualeguaychú, que por la tormenta se reportaron dos siniestros en los que actuaron durante esta mañana.

Se despachó una dotación que realizó el rescate de dos personas que se hallaban dentro de un Fiat Mobi que se había empantanado, luego se procede a recuperar el vehículo.

A su vez, otro auto Honda cayó en una alcantarilla en Urquiza al oeste parada 6 y aparentemente había sido arrastrado por la corriente de agua quedando en la alcantarilla obstruyendo la misma. Se solicita colaboración de Defensa Civil para realizar la extracción del mismo. No se encontró a ningún ocupante en su interior.

Siendo 7:30 horas se informó que un árbol estaba en contacto con tendido eléctrico en Los Tulipanes al 2700. La dotación comprobó que un pino tenía principio de incendio producto del tendido eléctrico que se hallaba energizado. Se solicitó la colaboración de Cooperativa Eléctrica quienes concurren a solucionar el inconveniente.

A su vez, a las 8:45, se alertó sobre el atrapamiento de un vehículo con su conductor en Nagera y Cañada de Sánchez. Se despachó una dotación que al arribo constatan que el vehículo y su conductor habían podido ser auxiliados por vecinos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here