SOLNoticias
- Publicidad -


La reactivación del transporte interurbano es paulatina. Este martes volvieron colectivos a los departamentos Paraná y Federal. La empresa Ciudad de Crespo retomará el servicio a partir del jueves 3. Audio

La vuelta de los colectivos a todo Entre Ríos con la reactivación del transporte interurbano, habilitado a nivel provincial a partir de este martes, generó expectativas en la población, después de ocho meses y medio de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus Covid-19.

- Publicidad -


Este martes empezaron a funcionar los siguientes servicios: de la empresa San Vicente a Federal, María Grande, Bovril y Sauce de Luna; de la firma Guadalupe a Seguí, con dos horarios ida y vuelta.

La empresa Ciudad de Crespo confirmó que el servicio retornará a partir del jueves 3, con horarios restringidos y cumpliendo el recorrido Crespo-Paraná y Libertador San Martín.

Bety Albornoz, Socia-Gerente de la empresa confirmó a SOLNoticias que se acordó con las empresas Libertador y San José para realizar el recorrido Crespo, Paraná y Libertador San Martín. Por tratarse de una rehabilitación parcial la prestación del servicio se hará de Crespo a Paraná a las 7:00 y 17:00; de Paraná a Crespo 7:45 y 19:45, de lunes a viernes.

Las empresas deberán aplicar el protocolo sanitario haciendo cumplir el distanciamiento social y cada pasajero ocupará un asiento por ventanilla. Asimismo, se exige el barbijo al momento de viajar y cada unidad dispone de alcohol en gel a la entrada, si bien se recomienda que cada pasajero tenga sus elementos de higiene y prevención.El pasajero podrá viajar si tiene la aplicación Cuidar o permiso de circulación. La compra del pasaje podrá hacerlo en ventanilla o en el coche. El ascenso y descenso de las personas podrá hacerse en cualquier punto de la vía pública, esta vez no se exigirá tomar el colectivo en la terminal.

En cuanto al precio del pasaje, antes de la pandemia se cobraba 120 pesos y el boleto actual pasará a costar 150 pesos. «Esperemos que esa tarifa salve el combustible», señaló Albornoz.

Con respecto al cumplimiento del protocolo, la empresaria afirmó que los controles de la cantidad de pasajeros y cumplimiento de las disposiciones sanitarias «está a cargo los municipios de cada localidad» por donde pase el colectivo. «Nosotros no tenemos poder de policía,» remarcó.

Junto con Ciudad de Crespo, se sumará Expreso Hernandarias a Piedras Blancas; y el  viernes 4 lo hará 21 Tour a Federal y Fluviales a Viale, Tabossi y Estación Sosa; y un servicio a Nogoyá. Los viajes a Colón, Gualeguaychú y Chajarí vuelven a partir del 10.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here