- Publicidad -


El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que en seis meses habrá «una nueva familia de billetes» y que introducirán circulante de mayor denominación. 

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que en seis meses habrá «una nueva familia de billetes» en los que aparecerán «personas que se identifiquen con los valores sociales» del país.

- Publicidad -


Así, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos en los billetes de curso legal.

«En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento», explicó Pesce.

En declaraciones a radio Metro, el funcionario anticipó que el objetivo es que «se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país».

«Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes», añadió. Y, aunque sin dar mayores detalles, confirmó que implementarán un circulante de mayor denominación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here