- Publicidad -


Este año la Asociación Vecinal Amigos de la Comisaria (AVACC)  cumple el trigésimo aniversario y la actual comisión agasajó a los socios fundadores.  Dicha asociación se fundó en 1988, coincidentemente con el año del centenario de Crespo.

En la noche del viernes 20, frente al edificio de dependencia policial, tuvo lugar el acto el que contó con la presencia de integrantes de la actual comisión, funcionarios policiales locales y de la jefatura departamental Paraná, autoridades municipales, socios fundadores y familiares de socios fallecidos.

- Publicidad -


Ante los presentes el presidente de la comisión AVACC Maximiliano Canga calificó a los primeros integrantes como visionarios “en cuanto a los problemas que se iban a venir y supieron tomar la decisión» para brindarle lo mejor a su comisaria. «Revisamos el acta del 88 y fue una distribución simbólica, porque era gente de trabajo,” destacó.  Luego agregó: “Hoy nos toca llevar adelante con mucho entusiasmo este 30 aniversario y a esa comisión le debemos el agradecimiento por aquel impulso que permanece vigente”. Asimismo recordó que con mucho esfuerzo se gestionó la personería jurídica y la compra de las primeras motos Zanella y un automóvil Falcón 77, vehículos que se registraron a nombre de la asociación y luego entregados a la comisaría.

Maximiliano Canga, Presidente

A su turno el Sub jefe de la Departamental Paraná, Crio. Menescardi  en representación del jefe Antonew expresó su agradecimiento a los crespenses, definiéndola como una ciudad pujante y exigente. Hizo una mención especial a los integrantes de la comisión “no solo por solo por proveer de medios y recursos, sino que cuando necesitamos un empuje se hacen presente a toda hora, y debemos estar a la altura de las circunstancias, remarcó.

Crio. Menescardi, Sub jefe Dptal. Paraná

El cierre de los discursos estuvo a cargo del intendente Darío Schneider: “Es un alto honor compartir este momento con amigos de la comisaría y sus colaboradores. Destacó la importancia del homenaje a una “iniciativa innovadora” para ese momento.  “Hoy vemos el servicio que se presta a nuestra ciudad y los insto a seguir trabajando en forma conjunta por la seguridad de nuestra comunidad,”  concluyó.

En la oportunidad se realizó el descubrimiento de placa recordatoria, a cargo del presidente de Avacc, Maximiliano Canga, el Subjefe de la Departamental Paraná, Crio. Menescardi, el intendente Schneider y la viuda de Salvador Paul.

La primera comisión estuvo integrada por: Héctor Almirón (comisario) y Sergio Schneider (Oficial Auxiliar). Salvador Paúl (presidente); Héctor Motta (vicepresidente); Oscar Goette (secretario); Rolando Leichner (prosecretario); Edilio Bioletti (tesorero); Gerardo Eichhorn (protesorero); Jacinto Hamdan, Edgar Montivero, Neris Stekar, Mario Terlizzi, Pedro Poschneg y José Gerstner (vocales); Héctor Gamba y Emilio Reula (revisores de cuentas); Aníbal Ferrer (asesor letrado); Juan Vicario, Miguel Oneto, Remigio Khin, Gerardo Gerner, Erich Wagner, José Albornoz, Artemio Waigel, Néstor Gottig, Rosendo Gottig, Ramón Fleitas y Alfonso Folmer (demás miembros promotores).

Posteriormente hubo una cena  agazajo en el salón de la Sociedad Italiana donde se entregaron placas de reconocimiento a socios fundadores y familiares de socios fallecidos.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here