- Publicidad -


El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, lleva adelante la recuperación de la red caminera del departamento Paraná. Se destacan tareas de reposición de material calcáreo, saneamiento, limpieza de banquinas y repaso

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a recomponer caminos secundarios y terciarios de Paraná Campaña. Tal es el caso del acceso a Colonia Merou y de trazados de uso productivo de las zonas de El Ramblón, Seguí, María Grande Segunda, Quebracho, El Pingo y Santa María, entre otras.

- Publicidad -


Con transporte de la Cantera Costa del Paraná, la Zonal Seguí trabaja en la reposición de material calcáreo en sectores puntuales del ingreso a Colonia Merou desde la ruta nacional Nº12. Similares tareas se ejecutan en el camino de tres kilómetros conocido como Fontana en el Ramblón y en la traza de cinco kilómetros que une La Tambera con el emprendimiento avícola Granja Vittor.

Por otra parte, además del repaso de distintos caminos, dos retroexcavadoras sobre orugas se encuentran trabajando en la zona conocida como el taller y en el ripio de la ruta provincial Nº33 que comunica Viale con Maciá.

A su vez, la Zonal Cerrito realiza tareas de conformación, distribución y compactación de broza en el tramo de dos kilómetros que une Arroyo Corralito con la escuela Nº 89, José Hernández. También maquinarias viales trabajan en la reconstrucción de caminos en las zonas de Paso de Las Piedra y Quebracho que benefician a las comunidades educativas de la escuela Nº 42, Don Segundo do Sombra y la escuela Nº 63, Yapeyú.

Además, en la zona de Espinillo Norte se concretaron mejoras de ensanche, desagües de vertientes y relleno de pantanos con broza en los caminos hacia la escuela Nº 65 San Lorenzo, lo Weber, lo Bello, Tambo Herrera y Tambo López Candioti.

También se ejecutaron tareas de ensanche, colocación de tubos de hormigón armado, colocación de material en sectores húmedos y reconstrucción del camino siguiente al Ripio Chañar en Tabossi. La traza comunica la escuela Nº 76 Marcos Sastre con la ruta nacional Nº18 a la altura de Las Tunas.

Entre otras mejoras también se realizó la limpieza banquinas, desagües de vertientes y reconstrucción de caminos en la zona María Grande Segunda que benefician a diferentes instituciones educativas como son la escuela Nº 81 Tomás de Rocamora, la Nº 92 La Calandria, Nº 53 Ricardo Palma y la Nacional Nº 179 S. José de Calasanz.

Similares tareas se llevaron adelante en la zona rural de El Pingo, en el tramo Cian – Escuela Nº 85, El Arriedo; y en cercanías al Maturrango en ruta provincial Nº10 con la colocación de un tubo tipo Armco de 1,50 por 9 metros.

Así también en Puerto Víboras, Colonia Güemes y Antonio Tomás, se realizó el picado, limpieza de banquinas y conformación de caminos hacia las escuelas nacional Nº 166 Facundo Arce y Nº 73 Paso de los Andes ( hacia Colonia Hernandarias), hacia el Destacamento Policial en Güemes desde la zona conocida como Lo Dato siguiendo hasta Alcaraz Sur. En esos últimos sectores se colocaron cuatro tubos tipo Armco de 1,50 por 9 metros, de los cuales tres se emplazaron en la calzada sobre Arroyo Las Chilcas y el restante en el camino Lo Dato que sale a la ruta provincial Nº 8.(APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here