- Publicidad -


El Comité de Organización de Emergencia en Salud (Coes), emitió este miércoles una serie de recomendaciones para prevención de infecciones respiratorias agudas en residencias y hogares de larga estadía para personas con discapacidad, en el marco de la estrategia integral de control de Covid-19.

En virtud de la situación epidemiológica actual, caracterizada por la circulación de virus Influenza y el aumento de la circulación de Covid-19, desde el Coes, solicitan a los responsables de las instituciones retomar las medidas de cuidados para la prevención de la transmisión de enfermedades respiratorias.

- Publicidad -


Entre las recomendaciones emitidas se encuentran:
La obligatoriedad del uso de barbijo quirúrgico en esas instituciones en el personal y visitantes, para reducir la exposición a virus respiratorios. La realización frecuente de higiene de manos y mantener la ventilación constante de los ambientes.

Las visitas deberán realizarse preferentemente al aire libre o en ambientes con ventilación adecuada.

Las visitas y el personal no deben concurrir a la institución si presentan síntomas compatibles con covid y deben proceder de acuerdo al DCOES140: extremar las medidas de prevención durante 10 días; evitar el contacto con personas vulnerables; no acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos durante el periodo sintomático agudo o durante cinco días desde la fecha del diagnóstico para los casos confirmados de covid-19 asintomáticos.

Además, se insta a respetar el protocolo de cuidado de los residentes, personal y visitantes, reconociendo los riesgos que implica su incumplimiento y se recomienda que tanto el personal de la institución como las visitas cuenten con el esquema de vacunación y refuerzos completos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here