- Publicidad -


La jueza Barbagelata rechazó el apartamiento de los fiscales, por entender que no hubo situaciones irregulares en su proceder en la causa Contratos Truchos

En la tarde de este miércoles, se definió el planteo de los abogados defensores en la denominada causa Contratos Truchos. La Jueza de Garantías Marina Barbagelata rechazó el pedido de recusación de los fiscales que intervienen en la investigación.

- Publicidad -


 

La audiencia en el marco del legajo 10.668, caratulado «Beckman, Flavia Marcela y otros s/Estafa » (resolución sobre recusación de fiscales), fue presidida por la jueza de Garantías Marina Barbagelata, y tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, resolvió rechazar el pedido de los abogados defensores, que habían reclamado el apartamiento de los fiscales Ignacio Aramberry, Patricia Yedro y Mónica Carmona.

En los alegatos, los defensores de los imputados, habían reclamado la recusación, pero a entender de la jueza, no se encontraron elementos objetivos que llevaran a producir el apartamiento de los representantes del Ministerio Público Fiscal. Entendió que hasta el momento de elevación de la causa a juicio, tal como habían reclamado los fiscales, los defensores no habían hecho ningún planteo recusatorio.

Recomendó, en todo caso, que en la audiencia de elevación a juicio, los defensores realicen los cuestionamientos por la medida que pretenda realizar el Ministerio para avanzar en la causa.

De esta manera, y aceptando la posibilidad de acudir a una instancia de revisión por los defensores, rechazó el planteo de los abogados: Emilio Fouces, Miguel Cullen, José Velázquez, Leonardo Schonfeld, Leopoldo Cappa,, Guillermo Vartorelli, Damián Petenatti e Iván Vernengo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here