- Publicidad -


Las obras de pavimentación en este sector de la ciudad permitirá unir circuitos y mejorar la trama vial como también optimizar el recorrido del camión regador para cubrir en menos tiempo mas calles de brosa

Esta semana comenzaron las tareas de preparación de suelo para la próxima pavimentación de cinco cuadras en el Barrio Salto, que permitirán seguir uniendo distintos sectores de nuestra ciudad y mejorar la trama vial.

- Publicidad -


Esta obra contemplará la realización de tres cuadras de calle Falucho, desde Sarmiento hasta Yrigoyen. Además, se realizarán dos cuadras de Avenida Belgrano, sentido de circulación desde América hasta Vieytes.

La inversión está enmarcada en el plan que destinará más de 24 millones de pesos en trabajos y materiales para pavimentación y repavimentación de distintas calles de nuestra ciudad (realizado por Licitación Pública Nº 4/2021).

Además se lleva adelante la ejecución de dos cuadras de pavimento en Los Reseros, entre Benito Quinquela Martín y Enrique Santos Discépolo (Barrio San Isidro).

El titular de Obras Públicas, Juan Diego Elsesser explicó a SOLNoticias que las obras se realizan con la empresa Paulina Castro, ganadora de la licitación y que comprende 10 cuadras para repavimentación y 10 de pavimentacion. Esta semana comenzó el frezado de Av. Belgrano, y otro sector de Sagemuller y Moreno. Desde el Gobierno «se tomó la decisión de hacer un trabajo definitivo y evitar los bacheos que demanda el uso de materiales y cada tanto hay que hacer mantenimiento,» sostuvo el funcionario. En el tramo que corresponde a Falucho se aplicará asfalto flexible y de esta manera cerramos los circuitos que eran de riego y podemos optimizar el recorrido del camión regador hacia otras calles de brosa que lo necesitan para mitigar el polvillo. Además recordó que se está abriendo un cajón en calle Marcos LaFerrara para luego licitar la segunda parte de esa obra.

Construcción del canal de Moreno y Alsina

«Al canal que cruza calle Moreno y Alsina hay que darle una solución definitiva. Así como está es un riesgo para la gente,»afirmó. Elsesser comentó que se labró un convenio con el propietario de los terrenos quien se comprometió a aportar material para la obra; y la mano de obra por parte del municipio. La obra «contará con una calzada de unos dos metros de ancho y se extenderá desde Moreno hasta desembocar en las vías del ferrocarril, quedando pendiente la pavimentación de ese sector y que en un futuro demandará menos costo de construcción.»

Calle Los Constituyentes

Consultado si está previsto la repavimentación de un tramo de calle Los Constituyentes que se encuentra deteriorado desde hace tiempo, el entrevistado respondió: «Lamentablemente se hizo en epoca de campaña, se lo terminó rápido y no se compactó como correspondía y ahora vemos las consecuencias. Si bien la ejecución de la obra no está prevista para este año, Elsesser señaló que están en marcha los estudios de suelo para luego hacer una obra que sea definitiva ya que se trata de un sector por donde circula tránsito pesado de ingreso y salida de la ciudad.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here