- Publicidad -


En la tarde del jueves 9 de junio se llevó a cabo en Valle María la primera de tres jornadas de capacitación destinadas al personal de las distintas instituciones locales.

 

- Publicidad -


La iniciativa surgió como parte de las propuestas presentadas en un encuentro de la “Mesa Local” (en la que participan las diversas instituciones de la comunidad), que apuntaron a poder trabajar en conjunto para mejorar la respuesta ante emergencias y el cuidado de la salud.

El taller es promovido y financiado por el Concejo Deliberante de Valle María y dictado por los Técnicos en Emergencias Médicas de “Capacitar RCP”, Fiorella de la Lama y Luciano Lanci.

Durante el encuentro se abordaron temas como el correcto proceder ante algún accidente y se indicaron pautas para saber reconocer los síntomas que indican lo que le sucede al niño o adulto. Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de efectuar prácticas sobre limpieza y curación de heridas, técnicas de vendaje e inmovilización, y resucitación cardio-pulmonar.

Se recordó, además, que en el Centro de Salud local se encuentra disponible un desfibrilador externo automático (DEA), que fue adquirido por la Municipalidad a principios de este año. Se trata de un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. En cuanto a este elemento, se dieron indicaciones acerca de su uso y aplicaciones.

Durante este mes de junio, se brindarán dos instancias más de capacitación, de modo que todo el personal de las instituciones tenga la posibilidad de asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here