- Publicidad -


El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la probabilidad de tormentas en el centro y norte entrerriano estará latente durante gran parte de este viernes. Son posibles “ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó este viernes a la madrugada la alerta amarilla por tormentas que abarca al centro y norte de Entre Ríos, junto con el noreste de Santa Fe y gran parte de Corrientes.

- Publicidad -


La advertencia, que incluye a Paraná da cuenta de que este fenómeno podría afectar la zona mencionada en horas de la mañana e incluso extenderse hasta la tarde de este viernes.

El informe señala que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.

También es posible que se registren “ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

El pronóstico para hoy y el fin de semana

Para hoy en Entre Ríos se pronostica nublado e inestable, con probables lluvias y algunas tormentas aisladas. Fresco por sensación térmica.

Hacia la tarde vientos rotando a moderados del sudeste, con probables lluvias y tormentas dispersas. “Algunas de ellas podrían generar granizadas”, alertó el informe de Defensa Civil de Entre Ríos.

“Es probable que por la noche las condiciones de inestabilidad se mantengan pero disminuyan su intensidad”, aunque se esperan vientos “moderados con ráfagas superiores del sudeste, rotando al sur”.
La temperatura máxima prevista para hoy rondaría entre los 15 y 17 grados.

Desde la tarde del sábado “mejorará con mucho viento del sur. Primero en el sudoeste y oeste de la provincia, luego el centro y hacia el fin de la tarde sobre el este”, lo que dará lugar a una noche despejada, con viento del sur y sudoeste”.

El domingo iniciará ventoso “con temperaturas mínimas de unos tres grados y sensaciones térmicas que podrían estar bajo cero. El viento disminuirá por la tarde y las buenas condiciones se mantendrán aproximadamente por tres días”, con heladas el lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here