- Publicidad -


El Presidente Municipal Gustavo Vergara e integrantes del equipo de gobierno mantuvieron una reunión con directivos de todas las instituciones educativas de nivel medio y superior de la ciudad.

 

- Publicidad -


La finalidad del encuentro fue conocer de primera mano las estrategias que se vienen desarrollando para enfrentar la situación de emergencia.

En líneas generales se respondieron consultas sobre el funcionamiento diario en las escuelas, y se destacó que la mayor dificultad es el acceso a la conexión de internet o equipamiento (computadoras, celulares, etc.) que faciliten la participación de ellos estudiantes desde sus domicilios; además de la carga que representa el hecho de hacer actividades sin la presencia del vínculo docente-estudiante.

También se charló sobre situaciones de violencia en los hogares, trastornos de salud mental, planteando la necesidad de una comunicación permanente y proponer un trabajo en red que permita detectar dificultades comunes y alternativas de resolución.

Desde el Municipio también se comentaron las acciones que se están realizando desde el COES local, en conexión con las instituciones de salud, policía, bomberos y juzgado de paz.

Este tipo de encuentros permitirá articular acciones para abordar las problemáticas presentes en este nuevo contexto y elaborar estrategias frente a las nuevas que vayan surgiendo, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here