- Publicidad -


Cuenta regresiva para una nueva edición de Ramírez Festeja, con una variada oferta de actividades.

 

- Publicidad -


Una nueva edición de Ramírez Festeja se está poniendo en marcha, con una variada oferta de actividades que se desarrollarán el 13 de marzo. Entre ellas, se destaca el Concurso Gastronómico de Ramírez Festeja 2022.

Como tantos otros elementos de la cultura, la gastronomía juega un importante rol integrador y catalizador del sentimiento de identidad colectiva. A través de comidas y sabores las personas vehiculizan la pertenencia a la comunidad, construyendo valores culturales compartidos. En el más amplio sentido, podemos decir que “somos lo que comemos”.

Con el presente concurso se busca valorizar y difundir la cultura gastronómica regional, sus ingredientes y protagonistas; entendiéndola como una manifestación que hunde sus raíces en la tradición histórica de criollos y alemanes del Volga, pero – siempre viva y dinámica – adaptándose y creando propuestas novedosas.

“Desde el punto de vista del desarrollo local, valorizar nuestra gastronomía es una apuesta a fortalecer el turismo, la industria agroalimentaria, la salud y la alimentación. Desde el punto de vista de las relaciones sociales, compartir nuestra gastronomía significa poner en valor nuestras costumbres, tradiciones, rituales, símbolos y criterios estéticos. Es reflejar nuestro estilo de vida, nuestra cotidiana forma de ser, única e irrepetible”, indicaron desde el Municipio.

 

Participantes y requisitos

Podrán participar todos los nacidos ó residentes en General Ramírez, mayores de 18 años. Los menores de edad podrán participar con autorización expresa de los padres o tutores. La participación será por equipos de 3 a 5 personas, en forma particular o representando a alguna institución.

Uno de los integrantes del equipo será designado cocinero y representante del mismo. Los demás miembros serán ayudantes.

La participación autoriza a la Municipalidad de General Ramírez a utilizar los platos que resulten ganadores dentro de las festividades que se realicen durante el calendario anual de eventos. El certamen constará de una sola instancia. El plato deberá ser presentado en el momento. Se realizará en la noche del domingo 13 de marzo en el evento «Ramírez Festeja».

La organización se compromete a suministrar un espacio y mesa para presentación del plato ya finalizad.

Es de total libertad de los concursantes la elección del plato a elaborar, sin importar si es dulce o salado.

 

Inscripción

Los participantes deberán inscribirse con su Documento Nacional de Identidad. Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico escribiendo a politicas.culturales@generalramirez.gob.ar

Se podrán realizar también personalmente, en la oficina de la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Municipalidad de General Ramírez, Belgrano 431, de lunes a viernes, de 8 a 12:00.

Los participantes quedan sometidos a la observación del jurado desde el momento en que se da lugar al comienzo del evento.

Estará conformado por chefs y cocineros amateurs reconocidos de la ciudad, especialmente convocados para cada instancia. El jurado evaluará: sabor, presentación y técnica de cada plato presentado. La instancia contará con premios en efectivo.

 

​Datos a tener en cuenta

Si te interesa participar, podes inscribirte en el siguiente formulario:  https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeCrUXPe6rWSn…/viewform

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (0343) 4902001, escribir a politicas.culturales@generalramirez.gob.ar o a través del Facebook: Agenda Ramírez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here