- Publicidad -


Desde el lunes vienen desarrollando actividades por los 134 años de la ciudad. Detalles y propuestas de lo que queda para este sábado y domingo.

 

- Publicidad -


La ciudad viene desarrollando toda una semana de festejos de cara a su 134º aniversario, que se conmemora el próximo 13 de marzo. Las actividades comenzaron el lunes 7 de marzo y se extienden hasta este domingo 13.

Las noches de escenario tendrán lugar este sábado 12 y domingo 13 en el Parque Evita y Parque de la Democracia, donde habrá patio de comidas, concurso gastronómico, espacio gurises, carpa de emprendedores, música y grupos de danzas en vivo.

Para esta sexta edición estará presente Kapanga como atractivo principal. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, bajo la organización de la Municipalidad de General Ramírez.

 

Cronograma de actividades

  • Sábado 12: Inicio del Festival Ramírez Festeja en el Parque de la Democracia, con entrada libre y gratuita. Desde las 20.00 Feria Productiva y de Emprendedores «Ramírez Potencia». Además apertura de puestos de comida, bebidas, helados y cerveza artesanal. La apertura del escenario principal comenzará a las 21.00. Estarán presentes Kapanga, Ale Lauphan, Funkyrie, Alan DTR (Ganador Pre Bandas 2020), Gaby y Los Auténcitos, Ballet Oficial Ramírez Festeja, dirigido por Julia Suárez; Nadyan, Ganador Pre Bandas 2022. Además habrá noche de Djs con DJ Ema Müller y DJ Karen Q. Como en las ediciones anteriores también se contará con el Espacio Gurises, que tendrá los siguientes atractivos: Glitter Bar y pintado de rostros, taller de circo en el que las niñas y niños realizan acrobacias individuales y grupales; equilibrio en rolas, zancos y malabares con clavas; espectáculo de la Payasa Eureka y Globología. Además habrá jenga, memotest y domino gigantes, bowling reciclado, mesas de ping pong, intervenciones artísticas, entre otros
  • Domingo 13: Acto Oficial en Conmemoración del 134 Aniversario de la ciudad de General Ramírez y 236° Aniversario del natalicio del Gral. Francisco Ramírez. Previamente se realizará una recorrida a caballo por las calles de la ciudad, junto a agrupaciones tradicionalistas. Lugar: Busto a Pancho Ramírez, ubicado en Bv. Presidente Perón y San Martín – 15:00. Por la tarde, a partir de las 16.30, cierre del Festival Ramírez Festeja en el Parque de la Democracia. Además, desde ese horario habrá Feria Productiva y de Emprendedores «Ramírez Potencia». Ese mismo día se llevará adelante la final del concurso gastronómico. En el predio se contará con la presencia de puestos de comida, a cargo de diversas instituciones de la ciudad; bebidas, helados y cerveza artesanal. La apertura del escenario principal comenzará a las 16.30 y estarán presentes: Litoral Tagüe, Maravillas Alemanas, El Ritmo, Xpresion área en movimiento, Ballet Municipal «Reflejos de Tradición», Nahuel Borrá (Ganador del Pre Federal 2022), Academia Nuevas Raíces, La Banda Roja junto al Coro Municipal «Allegro Coral», Los Dalton, Academia Eclipse, Ballet Revolución Federal, Geminis, Rockea Motor, Serenata para mi pueblo, Marisel Zalazar, Nina Delmonte y Cable a Tierra.

 

Serenata para mi pueblo

Serenata para mi pueblo es la canción de Ramírez Festeja 2022. La letra y melodía es de Gonzalo Veliz.

Se le atribuye al escritor de origen austríaco Rainer María Rilke la frase que dice: “la patria es la infancia” y en cierta medida se puede afirmar que esta “serenata para mi pueblo” lleva esa impronta. Ya que es una especie de oda, con un dejo de evocación a esa ciudad con calor de pueblo que fue un cobijo en la infancia. Aquel lugar en dónde anidaron los sueños que, con la ayuda de familia, amigos o maestros, fueron tomando forma en el devenir del tiempo hacia a un destino con vanas aspiraciones de juglar.

Concebida desde la mirada de quién se ha ido con el dulce anhelo de volver y que, en remembranzas pobladas de cálidas imágenes grabadas a fuego en la memoria, intenta plasmar en estos simples versos, las travesuras de la infancia, los primeros amores, amigas y amigos entrañables, y la certeza de que hay un lugar en el mundo dónde nos sentimos al fin en casa.

Los músicos que participaron, son:

  • Nadia Sturtz: voz y coros
  • Matías Kamlofsky: voz y coros
  • Griselda Eberhardt: voz y coros
  • Jorge Osoria: voz y coros
  • Luciano López: bajo
  • Javier Schmidt: acordeón, grabacion, edición y mezcla, producción.
  • Ricardo Antonio Tessore Clivio: teclados
  • Carlos (luli) Galluisi: saxo alto
  • Sebastián Herbel: Gestión cultural y producción general

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here