- Publicidad -


Impulsada por la presidenta del Concejo Deliberante Flavia Pamberger, se llevó a cabo la primera capacitación virtual a funcionarios y concejales de ambos bloques, en el marco de la denominada Ley Micaela. Es el primero de una serie de encuentros que – en una segunda etapa – abarcara a todo el personal municipal. 

Es llevada adelante por la Lic. Sabrina Medina, Nadia Fischer y Gonzalo Molina; integrantes del Programa «Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos» de la Universidad Autónoma De Entre Ríos, en el marco del Convenio Marco firmado con esa casa de estudios en 2017.

- Publicidad -


En el acto inaugural, el Presidente Municipal Gustavo Vergara estuvo acompañado por el Rector de UADER Bioing. Aníbal Sattler, la Secretaria de Integración y Cooperación Prof. Carla Malugani, y la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad provincial Mariana Broggi.

Sobre la ley Micaela 

Recordemos que el año pasado – mediante ordenanza aprobada por unanimidad – la Municipalidad adhirió a la Ley Nacional 27.499 que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, joven entrerriana de 21 años militante por los derechos de la mujer, víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La implementación de la Ley apunta a una formación integral que aporte herramientas para identificar las desigualdades de género, construir sentidos comunes y elaborar estrategias para transformar las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ordenanza y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.

El Presidente Municipal Gustavo Vergara manifestó que “Nuestra municipalidad hace 15 años cuenta con un Equipo Interdisciplinario de Prevención y Abordaje de las violencias, una nota distintiva que remarcamos como una de esas políticas de Estado que deben continuar más allá de quienes circunstancialmente estemos al frente de las instituciones”.

Destacó que “Tenemos una experiencia rica de trabajo con UADER. Estamos contentos de compartir este trabajo guiado por nuestro compromiso humano e ideológico de difundir la Ley Micaela y todos los derechos que esto implica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here