- Publicidad -


Quieren mejorar la movilidad de los ramirenses y promover el uso de medios de transporte saludables para la comunidad y el ambiente.

 

- Publicidad -


Con gran ritmo avanza la construcción de la nueva bicisenda en calles Rivadavia e Islas Malvinas. Tras finalizar la construcción de la cinta de pavimento, ya se colocó la cartelería y se avanza en el pintado de la señalización horizontal con pintura reflectiva.

Esta obra es la primera concreción física del Plan Estratégico de Seguridad Vial elaborado por la Municipalidad en 2016, que incluye – además de inversiones en infraestructura – acciones de prevención y educación vial, así como mejoras a la reglamentación y controles en la vía pública.

Se trata de una obra compleja que cumple requisitos establecidos por el Ministerio de Transporte para garantizar la seguridad de quienes circulen por la misma. Debido al monto y las especificaciones técnicas se llamó a Licitación Pública 03/2019, resultando seleccionada la empresa Soluciones PDG S.A.

 

El pliego

Entre otros, el pliego de condiciones incluyo los siguientes aspectos:

  • Terminaciones en el suelo: deben tener una rugosidad media para evitar que aparezcan barreras arquitectónicas y de esa manera garantizar una correcta circulación de la bicicleta en todo el circuito.
  • Demarcación horizontal: Con pintura en frío, por extracción y de alto tránsito. Todo indicado de acuerdo a la reglamentación de Vialidad Nacional.
  • Cartelería: elaborada con láminas reflectivas de alta calidad, colocada a 45° siendo visible para el conductor. Además, una altura visual intermedia para los tipos de tránsitos (bicicletas y vehículos motorizados) y a un metro del cordón. También de acuerdo a lo reglamentado por Vialidad Nacional.
  • Refuerzos con hormigón H21 en todas las entradas vehiculares para garantizar la durabilidad. Una vez que la empresa finalice los trabajos mencionados, la Municipalidad se encargará de colocar cruces de calle entre cada cuadra, además de la parquización en los laterales para embellecer el espacio y para mayor seguridad.

Por último, se iluminará íntegramente, de acuerdo a lo indicado por el estudio lumínico realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos donde se determinó que es necesario colocar farolas con luminarias LED cada 35 metros a una altura de 6 metros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here