- Publicidad -


Luego de reiterados reclamos de vecinos, fue sancionada la Ordenanza N° 020/2020 el 20 de julio, relacionada con la basura que se arroja en la vía pública.

La Comuna confirmó que procedió a la realización de tres contenedores de basura, que serán colocados en las entradas del pueblo, para que quienes no tengan cestos en su domicilio depositen en ellos los residuos.

- Publicidad -


Explicaron que la problemática del arrojo desmedido de basura en la vía pública es una realidad, observándose que vecinos de distintas zonas de Racedo y los alrededores vuelcan la basura en la vía pública, lo que significa una agresión al medio ambiente, generando focos infecciosos y olores nauseabundos, agravado esto por factores climáticos.

El servicio de recolección se ofrece tres veces por semana, sumándose además la recolección de ramas. Se definió también eliminar el basural a cielo abierto, como otra medida para mejorar la situación.

En relación a las multas, dependerá de las circunstancias, cantidad de avisos previos, quejas y daños. Se realizarán una vez obtenido el Código Fiscal de la Comuna. Hasta la entrada en vigencia de lo dispuesto es la Comuna la que toma las medidas supletorias. Ante reincidencia, se deben cobrar gastos operativos por infracción y devolución de los costos de reparación por daños del tiempo hora de los empleados ocupados por ese tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here