- Publicidad -


Emprendedores, desfile de agrupaciones tradicionalistas y shows musicales este domingo.

 

- Publicidad -


Este domingo 28 de mayo se llevarán a cabo los festejos por el 135° aniversario de General Racedo en el Parque Los Teritos, ubicado entre Avenida Juárez Celman y Belgrano.  De 9.30 a 20.00, aproximadamente, se incluirá dentro del programa de actividades un desfile de agrupaciones (a las 9.30) y el acto de inauguración del Parque Los Teritos, previsto para las 11.00.

En cuanto a las agrupaciones, estarán La Taba de Racedo, Marienthal de Valle María, El Amanecer de Racedo, El Espinillo de María Luisa, Flor Del Ceibo de Racedo, Los Sin Rumbo de Crespo, Pasión por los caballos de Racedo, La Herradura de Valle María, Haciendo Patria de Crespo y El Pegual de Valle María.

Habrá emprendedores y puestos gastronómicos, además de servicio de cantina. En cuanto al escenario, actuarán desde las 13.00 diversas bandas, anunciándose la presencia de Amantes Inocentes (Diamante), Maravillas Alemanas (Aldea San Juan), La Sin Nombre (General Ramírez), El Nuevo Estilo Chamamecero (Racedo), Nikel (Paraná) y Francisco Cuesta, el heredero de los Hermanos Cuesta. Se recomienda llevar sillones para disfrutar con comodidad de los shows.

Destacó el presidente comunal Julio César Demartin que “Este lugar que estaremos inaugurando tiene una explanada central precisamente para eventos. Por eso la idea de aprovechar el día, el aire libre, para que mucha gente conozca y disfrute de esta plaza en su totalidad. Es grande, y hablamos de una plaza-parque, así que los chicos estarán entretenidos también. Estamos sorprendidos por la cantidad de emprendedores que fueron llamando en estos días para sumarse, hay mucha expectativa. Armamos una gran cartelera, con diferentes propuestas musicales, desde música alemana hasta folclore, pasando por música tropical, para todos los gustos”.

 

Historia

En un repaso por los orígenes del pueblo, no hay oficialmente una fecha exacta de creación, pero se remonta a un trámite de mensura y un plano correspondiente a la colonia ejecutado por el agrimensor Carlos Ávila, aprobado por el gobernador Clemente Basavilbaso y el ministro Ramón Calderón el 28 de mayo de 1888.

Además, como ocurrió con la mayoría de las comunas entrerrianas, concuerda con el nacimiento del Ferrocarril Central Entrerriano. Ya una ley del 6 de octubre de 1885 declaraba la expropiación de un predio a cada lado de las vías, para ser colonizadas en los puntos designados para las estaciones intermedias. En el plano presentado, aparte de las instalaciones ferroviarias, no existía edificación alguna a excepción de una pulpería, que fue el primer negocio que proveyó sus mercaderías a los agricultores de la colonia; a los obreros que trabajaron en el tendido de las líneas del ferrocarril y a los primeros pobladores que levantaron sus viviendas. Años después cuando se cumplieron tareas de ensanche del pueblo en tierras de propiedad de los hermanos Reffino y aparecieron otras edificaciones en campos de propiedad del General Eduardo Racedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here