- Publicidad -


Las situaciones de violencia no siempre se canalizan por las vías correspondientes; es por ello que desde el Área de la Mujer se recuerda qué implica realizar una denuncia por violencia familiar o de violencia contra la mujer. Etapas del proceso y los organismos intervinientes

¿Cuándo se inicia el proceso judicial por violencia de género?

- Publicidad -


El proceso se inicia a partir de una denuncia en la comisaría, en el juzgado y en el área municipal de la mujer. El juez tomará medidas de resguardo a la víctima y garantizará la restitución de los derechos que son de cumplimiento obligatorio y se comunican por escrito.

El compromiso de la persona denunciante es muy importante, para lo cual, el juez dispondrá de la colocación del botón antipánico, hará un seguimiento que se realicen terapias y evaluaciones ordenadas. Por su parte la víctima deberá respetar las medidas dispuestas por el juez y mantenerse en contacto con las instituciones encargadas del acompañamiento. El juez es quien decide dar por finalizado el proceso cuando evalúa la vulnerabilidad y riesgo de integridad emocional y física y que se hayan cumplido las medidas restrictivas y terapéuticas. Tal decisión se comunica por escrito.

En Crespo ¿Qué organismos intervienen en el proceso?

Juzgado de Paz y Familia

Comisaría

Hospital

Área de la Mujer, Espacho de primera escucha sobre adicciones; Espacio de orientación familiar; Grupo Psicoeducativo de varones, Área de discapacidad y adultos mayores.

Para mayor información comunicarse al área de la mujer de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 o al teléfono: 495-1085 de Crespo.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here