- Publicidad -


El relevamiento busca conocer qué tipo de soluciones móviles utilizan los productores y qué tecnologías les gustaría incorporar.

 

- Publicidad -


El Área de Agroindustria y Agricultura de Precisión del INTA Manfredi inició una encuesta de alcance nacional, dirigida a productores agropecuarios, contratistas e ingenieros agrónomos asesores, que busca trazar un perfil de las aplicaciones móviles más usadas en el campo argentino.

“Con el objetivo de evaluar diferentes aspectos en adopción, utilidad y potencialidades, el INTA Manfredi lanzó una encuesta para poder abordar las necesidades y demandas que son de interés tanto para el usuario como para los desarrolladores de estas tecnologías”, señalaron desde el organismo tecnológico.

De acuerdo con la evaluación del INTA, en la actualidad hay una gran oferta de paquetes de soluciones que el productor, asesor y contratista debe decidir cuál es la que mejor se ajusta a su unidad de negocio.

“Con el cruzamiento de datos obtenidos a partir de imágenes satelitales, estaciones meteorológicas, registros de siembra, cosecha, pulverización, telemetría de la maquinaria, comercialización, y otras variables cargadas manualmente, es posible generar una gran base de datos con el fin de tomar decisiones más acertadas”, agrega el Instituto.

En la encuesta, quienes respondan no solo deben consignar a qué producción se dedican y qué tecnologías usan en la actualidad, sino también qué otras mejoras les interesaría incorporar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here