- Publicidad -


Francisco Folmer analizó la trabajada victoria de Unión ante Estudiantes, para seguir siendo líder e invicto en la APB. También habló de la preparación para la Liga Provincial de Clubes y de la positiva experiencia de enfrentar al equipo profesional de Echagüe de Paraná.

 

- Publicidad -


El Club Atlético Unión estiró su invicto en el certamen de la Asociación Paranaense de Básquet (APB). Con 11 triunfos en 11 presentaciones, el Verde sigue siendo puntero. En esta oportunidad el elenco dirigido por Marco Percara le ganó a Estudiantes de Paraná, como local, 74-54.

Uno de los puntos altos en la noche, Francisco Folmer, analizó el partido y dijo que “Sufrimos mucho pero pudimos sacar un partido bravo, con un último cuarto casi perfecto. Estudiantes tiene un gran equipo. Hicimos un buen primer cuarto, después nos empataron, en el tercero nos sacaron ventajas pero en el cuarto metimos un parcial de 23 a 0 para ganarlo. No fue sencillo a pesar de lo que marca el resultado final”.

Algo pasó en ese minuto que tuvieron los jugadores junto al entrenador, entre el tercer y último cuarto, para cambiar definitivamente una historia que era compleja, teniendo en cuenta que el Verde estaba abajo 50-52. “Hablamos al finalizar el tercer cuarto, que fue el más flojo de nosotros, de que no estábamos defendiendo bien, que estábamos desconcentrados y que debíamos cambiar si queríamos ganar. Supimos mejorarlo en el último chico y eso ayudó para cambiar la historia a tiempo. La defensa es la clave, siempre pregonamos lo mismo, porque tenemos un gran ataque pero no alcanza solo con atacar bien. Debemos defender bien para ser compactos en todos los sectores de la cancha. En el último cuarto, logramos todo eso”.

El Cervecero se impuso con un goleo repartido, sobresaliendo Juan Pablo Folmer con 15 puntos. Pero Francisco, su hermano, no se quedó atrás y aportó 13. “Los rivales se esmeran al máximo, quieren ganarnos y sacarnos el invicto, lo sabemos y es lógico que así sea, porque hoy nos toca a nosotros estar arriba en las posiciones. Nadie imaginaba a Unión arriba, pero estamos, pasan las fechas y seguimos en ese lugar, y lógicamente nos ilusiona lo que nos pasa. En algún momento perderemos seguramente, y hay que aprender a perder, pero lo importante es no caernos y seguir siempre por este camino que nos trajo hasta acá, sin perder la cabeza. Contra Estudiantes, por ejemplo, supimos sobreponernos y por eso lo terminamos ganando”, opinó Folmer.

 

Buena experiencia

El viernes 28 de septiembre los chicos de Unión tuvieron la posibilidad de enfrentar a Echagüe de Paraná, que llegó con todas sus figuras, integrantes del plantel profesional paranaense. Pero Unión estuvo a la altura de las circunstancias y jugó el encuentro de igual a igual. Destacó Francisco Folmer que “Fue una linda experiencia, le jugamos de igual a igual y más allá de ser un partido amistoso, todo sirve para seguir aprendiendo. Hoy pensamos en la APB y en la Liga Provincial, ya que hace mucho no se nos da la posibilidad de jugar un certamen tan lindo. Lo importante es estar siempre concentrados, yendo partido a partido y sin importar contra quien juguemos o en el marco de qué torneo. Todos los partidos son importantes y no hay que subestimar a nadie”, dijo.

Por último, agradeció el apoyo de la gente en cada partido. “Otra vez el público vino en gran número y nos alentó hasta el final, fueron importantes en los momentos duros, para levantarnos. Nos gusta ver también caras nuevas que se van acercando, porque tenemos claro que el básquet es de toda la ciudad, no solo de Unión de Crespo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here