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Las pruebas Aprender 2022 indican que Entre Ríos registró una mejora en Lengua. El 92% de los estudiantes de 6° alcanzó niveles avanzado, satisfactorio o básico

El Ministerio de Educación de la Nación presentó el informe nacional de las Pruebas Aprender 2022 en una nueva asamblea del Consejo General que tuvo la presencia del presidente del CGE, Martín Müller.

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El reporte marcó que en Entre Ríos se registró un crecimiento sustancial en el nivel de sus estudiantes de sexto gradoEl 70,5% alcanzó niveles satisfactorio y avanzado, lo que representa una mejora del 21% respecto de la evaluación que se realizó en 2021. En el nivel básico está el 21,5% de los alumnos.

Además, los estudiantes por debajo del nivel básico pasaron del 27,3% en 2021 a sólo el 8% en 2022. En este sentido, se informó que la mayor evolución se dio en alumnas y alumnos socioeconómico bajo, con un índice superior de 40% para el aprendizaje satisfactorio y avanzado. La prueba se realizó el 18 de noviembre pasado en todo el país y en Entre Ríos la realizaron 3.259 estudiantes de sexto grado de 128 escuelas.

Por otro lado en Matemática se informó una mejora general, en este caso del 4,5% en comparación con 2021 y también se destacó el crecimiento en las y los estudiantes del sector socioeconómico bajo, del 15,4%.

Müller aseguró: «En Entre Ríos hemos mejorado sustancialmente los indicadores de Lengua y Matemática en sexto grado de la escuela primaria en relación al impacto que habíamos tenido tras la pandemia. Estamos recuperando los indicadores y los estamos mejorando con más estudiantes que están por encima del nivel básico de comprensión lectora». Asimismo el presidente del CGE valoró: «Esto marca un camino que tiene que ver con una decisión de implementar estrategias integrales».

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló que “los resultados muestran que hubo una reparación del daño que provocó la pandemia en los aprendizajes de las niñas y niños y por eso nuestro reconocimiento a las maestras y maestros por el enorme esfuerzo para reconstruir la escuela”. El titular de la cartera educativa a nivel nacional destacó que hay mejoras importantes en las 24 jurisdicciones, tanto en la educación pública como privada y en todos los sectores socioeconómicos.

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