- Publicidad -


El proyecto denominado «Mandarina Entrerrianita» fue elaborado por los alumnos de nivel inicial que asisten a la Unidad Educativa Nº 27 «Pulgarcito». El mismo consiste en promover la alimentación saludable a través del consumo de frutas. La docente a cargo del proyecto brindó detalles

Rosana Prediger, docente encargada del proyecto, contó a SOLNoticias que el concurso se llama Frutea tu escuela y «Mandarina Entrerrianita» es una poesía que elaboraron los alumnos. Los chicos tenían que investigar sobre distintos tipos de frutas y elegir aquella que les gusta mas. Luego sometimos a votación y ganó la mandarina. En una segunda etapa los chicos tenian que «elaborar una poesía, para lo cual contamos con la ayuda de la familias y armaron videitos» eligiendo distintos lugares. Una vez que reunimos todo el material, se eligió un video y lo enviamos al concurso. De 50 escuelas participantes, quedaron 21 finalistas, entre las que estamos nosotros y el video está subido en el link Frutear y la gente pueda acompañarnos con su voto.

- Publicidad -


Pulgarcito es la única institución que está representando a Crespo y figura como finalista del concurso. La votación puede hacerse hasta el 29 de noviembre y el 4 de diciembre se conocerá el equipo ganador. El primer premio es un año de frutas gratis para toda la institución y para el segundo y tercer lugar habrá menciones especiales.

La experiencia «fue fabulosa» porque los niños y sus familias trabajaron con mucho entusiasmo y participaron activamente de todas las propuestas. Aprendieron sobre el beneficio del consumo de frutas, variedades, clasificación, vitaminas, frutas que se cosechan en la provincia y trabajamos con rimas y como se forma un poema. Mi rol como docente fue de guía, acompañante,» indicó.

Alumnos participantes

Iván Akerman Pretz, Bautista Barreto Pujols, Buisson Huck Elián Jeremías, Timoteo Nahuel Garcia , Uriel Agustín Gassman , Eloy Isaias Gimenez , Ian Nehuen Gonzalez Sequeira Stack , Tadeo Gael Halberstadt , Felipe Krom , Teho Regner Rothar , Bautista Sena , Andrés Agustín Venutti , Constanza Abt , Zoe Jazmín Cespedes , Emilia Costantino , Melina Eisenacht Heinze , Justina Franco , Catalina Jacob Romero , Gabriela Muller , Candela Muller Kihn , Francesca Otamendi , Delfina Pittavino, Safira Sanabria Lozada , Selene Sosa Zapata, Ana Paula Sturtz Stieben,


SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here