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En el marco de una visita realizada por funcionarios del Ministerio de Planeamiento a la Escuela Técnica Nº 35, de Crespo, se anunció el proyecto de ampliación del establecimiento para las prácticas en talleres y laboratorios de los estudiantes.

Fue durante una recorrida por el establecimiento que realizaron el pasado viernes los funcionarios del ministerio de Planeamiento, junto a autoridades de la Uader y legisladores.

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La escuela Técnica Nº 35 General Don José de San Martín, de Crespo, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), es la única en la ciudad de formación técnica en el nivel medio. Allí se dictan los dos ciclos de nivel secundario en tres turnos, contemplando el egreso de los estudiantes de la región que cursan tres modalidades posibles: Técnico Mecánico Electricista, Técnico en Gestión Organizacional; o Maestro Mayor de Obras.

“Trabajamos articuladamente con las autoridades de la Uader y la escuela para desarrollar una ampliación en materia de talleres para el establecimiento que tiene un perfil técnico relacionado a todo el desarrollo productivo de la zona. El gobernador Gustavo Bordet nos pide trabajar mancomunadamente por la educación y el futuro de las generaciones que vienen, por lo tanto al proyecto de ampliación lo hemos incorporado al presupuesto 2022, lo que significa una gran noticia para todos”, explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

La obra proyectada supone la construcción de un espacio destinado a talleres y laboratorios, además de un grupo de sanitarios y un depósito general. Richard fue recibido por las autoridades educativas del colegio crespense y a su vez estuvo acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Luciano Filipuzzi; la secretaria ministerial Eugenia Mayr; el director de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura, Diego Romero; y el diputado provincial Gustavo Zavallo,

“La cuestión edilicia y de infraestructura es para nosotros un eje fundamental. Al asumir la gestión hicimos un relevamiento de las necesidades técnicas y de obras que se necesitan en los distintos lugares en los que la Uader desarrolla actividades. Allí se incluyó a la escuela 35 de Crespo, por su compleja situación en esta materia, con el objetivo de garantizar un lugar físico seguro y en condiciones”, expuso Filipuzzi.

Recordó que hace unos días, en una reunión con las nuevas autoridades de la escuela, “les expresamos nuestro acompañamiento en esta nueva etapa institucional, nos acercaron un listado de prioridades en materia de reparación y mejoras edilicias”.

En este marco, Filipuzzi repasó: “Analizamos los requerimientos, los vinculamos con los que nosotros ya teníamos pensado dentro del plan institucional de obras y con eso se elaboró una solicitud que presentamos ante la provincia”.

Escuela modelo

“Esto es fundamental para la escuela porque hoy los talleres se dictan en otro lugar, en un espacio que nos cede la organización de la Fiesta de Avicultura de Crespo”, destacó el director de la institución Eduardo Osuna.

“Es muy positivo no solo para quienes estamos hoy sino para los que van a venir. Estamos cumpliendo una deuda histórica con esta escuela que se convertiría en una escuela modelo con la obra concluida”, proyectó.

“El edificio central no ha tenido espacio para los talleres. Los estudiantes se tienen que trasladar cotidianamente, cursar en aulas prestadas. Queríamos tener nuestro espacio”, expresó Osuna.

En detalle

Con la obra finalizada, se podrán poner en funcionamiento, el Taller de Formación Preprofesional, el Taller de Equipo en Instalaciones Eléctricas y dos talleres de Instalaciones Mecánicas.

Además, el proyecto incluye un aula para Electrotécnica y Automatizaciones y un aula taller de Construcción, un depósito y un grupo de sanitarios para esta parte nueva del edificio.

Se contempla que con la ampliación se termine por dar respuestas a las necesidades de espacio y seguridad de los estudiantes, logrando unificar en el mismo predio las diferentes actividades de la Institución. La idea es que además, se pueda compartir el espacio exterior, un patio central donde se desarrollan los tiempos de recreo y esparcimiento.

Se busca ampliar la sede, conservando las características del edificio.

 

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