- Publicidad -


El Hospital San Francisco de Asís proyecta la creación de un Banco de Sangre Público. Se convoca a la comunidad a sumarse a la primera Colecta de Sangre. Los donantes deberán acercarse al edificio NIDO el próximo 1º de Septiembre a partir de las 7:30.

Para comenzar a proyectar una Posta de Sangre y luego el Banco Público, el Hospital San Francisco de Asís, invita a la comunidad a acercarse el día 1 de Septiembre de 2021 a partir de las 7.30, en el edificio NIDO, ubicado en calle Mendoza y Gualeguaychú, de Crespo.

- Publicidad -


La Dra. Sandra Scarso, Directora del Hospital habló con SOLNoticias y explicó que la iniciativa fue elevada a Salud Pública logrando el acompañamiento para poner en marcha el proyecto. «Queremos comenzar a pensar y proyectar una maternidad segura; y para ello necesitamos contar con una propuesta voluntaria para recolectar sangre.» Como primer paso convocamos a una «posta» de unos 25 donantes, lo que «con el tiempo irá tomando forma de Banco Público que nos permita contar con material para cirugías.» La profesional destacó la labor que cumple el Banco de sangre Lebe, pero, que por el crecimiento poblacional de la ciudad y la demanda que existe, es «de suma necesidad tener un Banco Público.»

«Yo elevé esto en junio a Salud Pùblica y tuve una respuesta positiva.» De esa manera «comenzamos a armar redes de trabajo. Acá no hay una division entre publico y privado», enfatizó.

Por otra parte , la Directiva comentó que se está evaluando una posible ampliación del edificio del nosocomio lo que permitirá poner en marcha otros servicios.

Internación y Pediatría

Muchas áreas se vieron afectadas por la pandemia. «Ahora con la vacunación podemos notar que ha disminuído la cantidad de casos por coronavirus y por ende el hospital cuenta con mas camas disponibles.»

Por otro lado Scarso contó que se ha planificado conformar subcomisiones de trabajo integrada por vecinos de la ciudad, los que podrán acercar propuestas e inquietudes. Consultada si existe la posibilidad de activar el servicio de pediatría, un sector tan sensible para cualquier efector, expresó: «Todo es posible. Pero es importante contar con los recursos económicos y humanos. Hoy no contamos con tanto personal y profesionales que se dediquen a lo público. Es una realidad que se repite en los 83 hospitales de la provincia», afirmó.

Por último resaltó que hay un rol mas activo de la mujer en la función pública en la toma de decisiones. «Hay una mirada mas femenina, lo que ha hecho que podamos trabajar en equipo con Salud Pública y empezar a acelerar algunos procesos a diferencia de años anteriores.»

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here