- Publicidad -


Algunos gobernadores acompañaron la decisión del presidente y otros están a la espera. Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos se expresaron en las redes sociales. Bordet haría el anuncio este viernes

Algunos gobernadores acompañaron la decisión del Presidente y otros esperan leer la letra chica de la decisión administrativa para evaluar medidas. Catamarca entró en “etapa roja” e impuso un aislamiento estricto en toda la provincia.

- Publicidad -


La mayoría de las provincias todavía no emitieron su posición y evaluarán este jueves las medidas a seguir, junto a sus respectivos gabinetes.

En Entre Ríos, el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, explicó que «aún es demasiado prematuro opinar. En el día miércoles la única reunión por este tema fue entre el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, pero no estoy al tanto de alguna decisión que haya adoptado la provincia».

En la misma línea se expresó la ministra de Gobierno Rosario Romero que «tendremos definiciones provinciales recién cuando nos reunamos durante este jueves» y no descartó que sea el propio Bordet quien realice un anuncio como el del viernes último y como se implementó durante 2020 respecto de la pandemia, publica el portal R2820.

En la mañana de este jueves, las autoridades provinciales se encuentran reunidas analizando los pormenores del DNU nacional. El anuncio podría realizarse este viernes.

Pedido de intendentes de Cambiemos

Intendentes de Cambiemos se expresaron en sus cuentas de Twitter ante las recientes restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández. Tres mandatarios coincidieron en mantener las escuelas abiertas con protocolos

El intendente de Crespo, Darío Schneider; Rafael Cavagna, de Nogoyá y Pedro Galimberti de Chajarí twittearon en las últimas horas. Los tres mandatarios de Cambiemos coincidieron en mantener las escuelas abiertas con protocolos.

En su cuenta personal Schneider comentó:Le pido a @bordet que «atienda la realidad de nuestra provincia y no adhiera a la decisión nacional, los entrerrianos no queremos más restricciones y nuestros gurises necesitan escuelas abiertas».

 

En la misma sintonía se pronunció el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagña aludiendo a la importancia de «garantizar las aulas abiertas con los protocolos correspondientes».

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here