- Publicidad -


En el marco de la semana de los derechos de las infancias, se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre de 9.00 a 12.00 en la Casa del Bicentenario de Aranguren una jornada denominada “Protocolos y abordaje de las violencias contra NNyA en el marco del Sistema de Protección de Derechos del Departamento Nogoyá”, con el objetivo de fortalecer el Sistema de Protección de niñez y adolescencia, y propiciar un espacio de reflexión, intercambio y formación para los diversos actores institucionales atravesados por la problemática de las violencias en la infancia y la adolescencia.

 

- Publicidad -


Fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia, bajo número de expediente 14.511 obrante en dicha cámara. Se entregarán certificados de participación, estando dirigido a todo el público. Organiza la propuesta el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Aranguren.

 

Temáticas

Algunos de los temas que se abordarán son:

-Conceptos en torno al Sistema de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia.

-Marco Normativo: Ley Nacional 26061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, y Ley Provincial Nº 9861 de Protección Integral de los Derechos del Niño, el Adolescente y la Familia.

-Protocolo interinstitucional de actuación en casos de abuso sexual en la niñez y adolescencia en la provincia de Entre Ríos.

-Hoja de ruta para la intervención en situaciones de vulneración de derechos contra niños y adolescentes. Pautas para la confección de informes de sospecha.

-Abordaje desde los organismos locales y departamentales.

 

Disertantes

  • Defensora Pública Dra. Andrea Cavagna
  • Asesora Legal de la Coordinación Nogoyá del CoPNAF, Dra. Fernanda Rodríguez.
  • Referente de la Coordinación de Educación Sexual Integral – Profesora María Lucia Jaime.
  • Referente del Programa para el abordaje de situaciones educativas complejas- Lic. en Psicología Paula Galizzi.
  • Referente del Programa PRESENTES- Profesora Patricia Brezan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here