- Publicidad -


Los ministerios de Salud y Educación se cruzan a nivel nacional por el uso de tapabocas en las escuelas. Un diputado entrerriano dice: «Basta de barbijos».

La polémica entablada entre el Ministerio de Educación de la Nación y su par de Salud alrededor del uso obligatorio u optativo de los barbijos en las escuelas asoma en Entre Ríos, adonde el Consejo General de Educación debería decidir en los próximos días si mantiene la obligación u opta por la voluntad de cada alumno. En ese marco, un legislador radical cuestionó el uso de los tapabocas y reclamó que sean de uso voluntario en las aulas.

- Publicidad -


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció este viernes que cada jurisdicción «podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud. Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud».

Después del pronunciamiento del titular de la cartera educativa nacional, los ministros de Salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados, aunque acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de dos metros.

El diputado provincial entrerriano de la UCR, Eduardo Solari, aprovechó la controversia nacional para instalar el debate en Entre Ríos y poner presión al CGE, que, al menos según el anuncio de Perczyk, deberá pronunciarse y establecer el criterio que deberán cumplir las autoridades de cada escuela.

«Luego del anuncio realizado por el ministro de Educación de la Nación quedó demostrado que la decisión de mantener el uso de barbijos/tapabocas en las aulas al inicio de este ciclo lectivo resultó arbitraria y sin ningún fundamento científico o epidemiológico de relevancia», consideró en una publicación en las redes sociales titulada «Basta de barbijos».

Pese a que al menos por ahora no ingresó un expediente formal en la Cámara de Diputados, el legislador radical posteó: «instamos al Consejo General de Educación a disponer de inmediato que el barbijo deje de ser obligatorio en las escuelas entrerrianas».

Además, argumentó Solari que «numerosos países de Europa (como Holanda, Suecia, Francia, Irlanda o Dinamarca) no obligaron a los niños en edad escolar a usar barbijos en ningún momento de la pandemia» y sumó que «lo mismo aconteció en algunos distritos argentinos -como CABA, Mendoza y Tierra del Fuego- a partir de este ciclo lectivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here