- Publicidad -


Desde el 4 de julio en el Centro de Salud Anselmo Jacob, San Rafael está ofreciendo el acceso al programa Remediar, que contribuye a garantizar derechos al acceso y cobertura de los medicamentos esenciales a través de la distribución directa a los Centros de Salud.

 

- Publicidad -


La provisión gratuita llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país, entre ellos San Rafael, en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención. De esta manera se garantiza la cobertura de medicamentos a personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Los medicamentos que se incluyen en el botiquín son analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas.

“La provisión de medicamentos significa más acceso a la salud. Solicitamos que en primera instancia hagan la consulta con el médico y que sea el profesional el que autorice la receta para la medicación, para que después sí ya puedan ir retirándola en forma mensual”, se indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here