- Publicidad -


En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municiplidad de Crespo organiza diversas actividades del 1º al 10 de Abril

El programa de actividades comenzará el viernes 1º y se extenderá hasta el domingo 10 de abril. Incluye una noche de vigilia, descubrimiento de una escultura; proyección de documentales; exposición estática y el cierre estará a cargo de la Banda de la Segunda Brigada Blindada.

- Publicidad -


1° de abril – Vigilia
Se invita a la comunidad para el 2 de abril con una Vigilia organizada por la Asociación Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’.
Lugar: Plaza Héroes de Malvinas.
Horario: 23:00 a 1:00.

2° de abril- Acto ‘MALVINAS 40 AÑOS’
El acto central de Malvinas contará con el descubrimiento de la escultura ‘Hortensias para nuestros héroes’ , y de la placa recordatoria de la Municipalidad de Crespo y la  Asociación Bomberos Voluntarios. Se presentarán la Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Municipal del Centenario. También actuará Hernán Rondán Grasso.

Lugar: Plaza Héroes de Malvinas.
Horario: 10:00.

Charlas y proyección de documentales y muestra fotográfica

Martes 5 y miércoles 6
Se presentará un ciclo de charlas y proyección de películas y videos documentales para alumnos de escuelas primarias y  secundarias, de los últimos años de ambos ciclos. También habrá una ocasión para público general. Son actividades organizadas en conjunto con el Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo
Estarán a cargo de: Raúl Santuoro (tripulante del ARA ‘General Belgrano’), Ernesto Aragón (defensa antiaérea de Infantería de Marina en Puerto Argentino), Manuel Bazán (artillero de Ejército, estuvo en el bombardeo a Monte Longdon), Oscar Galloso (participó en el operativo del 2 de abril) y Sergio Stechina (estuvo en Darwin, no exactamente en la batalla pero tiene una historia particular para contar).

Lugar: Salón del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo
Horarios: 10:00 y 16:00 (para alumnos del último año del secundario) y 20:00 (para público en general.)

Jueves 7, a las 20:00 horas – Charla para escuelas nocturnas y público en general, a cargo de ex combatientes del Centro de Veteranos de Paraná.

Jueves 7 y viernes 8 – Exposición estática de vehículos de combate y campaña, con la presencia de ex combatientes del Centro de Veteranos de Paraná.

Actividad abierta a todo el público interesado.
Lugar: Plaza de Armas del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo
Horario: de 10:00 a 17:00

Domingo 10 –  Presentación de la Banda del Comando de la 2º Brigada Blindada ‘Justo José de Urquiza’
Lugar: Anfiteatro del Lago
Horario: 18:00.
Actividad libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here