- Publicidad -


Varias decenas de vehículos se concentraron en Ceibas y a partir de las 14.40, comenzaron a movilizarse hacia la Ruta Nacional 14, en Gualeguaychú. Los productores protestan contra las nuevas medidas del Gobierno.

Bajo el lema “Por Argentina y el Campo, decimos Basta”, productores agropecuarios entrerrianos se concentraron desde las 13.30, sobre la Ruta Nacional 12, en la localidad de Ceibas, para marchar hacia la Ruta Nacional 14 en señal de protesta por las nuevas medidas que anunció el gobierno nacional.

- Publicidad -


Movilización
Unos 80 vehículos, entre los que había camionetas, autos y tractores, comenzaron a movilizarse a partir de las 14.40 hacia la Ruta Nacional 14, en Gualeguaychú, donde diferentes sectores del sector agropecuario, iniciaron una nueva protesta.
La idea es arribar al kilómetro 53 de la ruta nacional 14, lugar del corte emblemático por la Resolución 125, para realizar una asamblea donde las bases pedirán a los gremialistas medidas directas o de fuerza para demostrar el descontento con las nuevas medidas económicas.

Protesta
Sergio Dalcol, presidente de la Sociedad Rural Argentina en Gualeguaychú, indicó a R2820 que se pone en debate «la decisión del Gobierno nacional de aumentar del 31 al 33 por ciento las retenciones al aceite y la harina de soja, en el marco de una serie de medidas para mitigar los aumentos del trigo y sus derivados».
A su vez, se cuestionó el fuerte aumento en el combustible, en torno al 14 por ciento, de la semana pasada y la «constante presión fiscal sobre el campo que le impide ser competitivo», afirmó.

 

Productores se declaran en estado alerta y movilización

 

Reclamos
En realidad, será una jornada donde se expresará el descontento del sector no sólo por las últimas decisiones de la gestión de Alberto Fernández, sino que aunará viejos y actuales reclamos que tienen que ver con la intervención de los mercados de granos y carnes, retenciones, ausencia de políticas y créditos para el campo, la fuerte presión impositiva que emana desde los gobiernos nacional y provincial, todo ello en un marco de enorme inflación y un gigantesco gasto y déficit público.

«Estaremos elevando un documento a nuestros representantes y gobernantes, pidiendo que los miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en un acto de solidaridad se descuenten un 10% de sus haberes. Pretendemos que con ese dinero se forme un Fideicomiso, que permita aliviar el impacto de la inflación», dijeron desde la filial Crespo de la Federación Agraria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here