- Publicidad -


Exitosa propuesta de la Municipalidad de Valle María, mediante un acuerdo con el Consejo General de Educación y el INTA.

Mediante un acuerdo con el Consejo General de Educación y el INTA, la Municipalidad de Valle María dicta un Taller de Huerta. La propuesta de trabajo es teórica y práctica, y la dicta el técnico Eduardo Hatt.

- Publicidad -


El responsable del Taller comentó que este año trabajan dos días a la semana: lunes y jueves de 15:00 a 17:00. “Tuve cambios en mi modalidad de trabajo y afortunadamente tengo la oportunidad de venir dos veces a las semana, lo que posibilita que los resultados sean otros”, dijo.

“Al venir más horas, hemos encarado la producción de plantines de flores, algo de aromáticas y sus diversas formas de producción”, contó.

 

Consumo familiar

La huerta funciona muy bien, y quienes participan del taller se van llevando lo producido para el consumo familiar. “Es desafiante porque hemos vivido diferentes situaciones climáticas que nos han complicado. Afrontamos el anegamiento del lugar donde estamos y sin embargo pudimos sacar adelante el proyecto. Hemos producido un montón de lechuga y en este momento se sembró de nuevo, incluso con dos o tres alturas del cultivo como para tener en forma continua”, ilustró.

Hatt dijo que usualmente en agosto se produce un momento bisagra donde se preparan todos los plantines para primavera-verano. “Hay una variedad mucho más grande de hortalizas donde entran pepinos, zapallitos, calabazas y maíz por ejemplo; así que estamos en esa etapa”, detalló.

Según el responsable del dictado del taller, si bien el año pasado había un grupo más numeroso debido a la inquietud de construir invernadero y trabajar viverismo, los que asisten este año lo hacen con muy buena disposición. “Se trata de 11 personas, con algunas fluctuaciones, pero con mucho compromiso porque generalmente vienen más de dos veces a la semana cuando hace falta regar, acomodar plantines o alguna otra tarea que no podemos hacer en los encuentros”, contó.

Desde el taller, y teniendo en cuenta la producción de plantines de flores, serán entregados a la Municipalidad para que sean colocados en los espacios públicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here