- Publicidad -


El mandatario electo salió de su departamento de Puerto Madero a las 10:20 y llegó a los pocos minutos a la sede del Poder Ejecutivo. Ingresó por la explanada lateral, acompañado por un asesor.

El presidente electo Alberto Fernández se encuentra en Casa de Gobierno reunido con el saliente Mauricio Macri, con quien mantiene la primera reunión con que se dará el puntapié inicial a la transición de mando que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del dirigente del Frente de Todos.

- Publicidad -


Fernández salió de su departamento de Puerto Madero a las 10:20 y llegó a los pocos minutos a la sede del Poder Ejecutivo. Ingresó por la explanada lateral. Llegó acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi.

En el Gobierno, previo a la reunión, reforzaron el mensaje que había dado Macri en el búnker de Juntos por el Cambio. «Nos pondremos a trabajar desde el día uno para que esto se lleve adelante de la mejor manera y lo más ordenada posible. Y para que la Argentina pueda dar una muestra de cómo puede sucederse un Gobierno de un color a otro», prometió.

Desde el comando del Frente de Todos, en la calle México, Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Alberto, indicó que lo que el mandatario electo ha planteado «es la conformación de un equipo de alrededor de 30 personas que puedan tomar conocimiento de las distintas áreas del Gobierno».

Y advirtió que «la transición es un proceso como ocurre en cualquier lugar del mundo, donde el gobierno entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación del país», pero que de ninguna manera habrá un cogobierno ya que «la responsabilidad de gobernar es de Mauricio Macri».

«Todo lo que ocurre y las decisiones que se adopten hasta el 10 de diciembre van a ser responsabilidad de la gestión de Macri», remarcó en diálogo con radio La Red. Y enmarcó al endurecimiento del cepo cambiario.

En efecto, pese a la danza de nombres, Trotta aclaró que Alberto está definiendo la conformación de su Gabinete. «Todavía no tiene las personas ‘exactas’ para cada una de las áreas», precisó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here