- Publicidad -


El domingo 17 de julio se realizó la primera edición del recorrido de autos antiguos y clásicos por las aldeas de los alemanes del Volga, en el marco del 144º aniversario.

 

- Publicidad -


El camino comenzó en Aldea Brasilera a las 10:00, donde fueron llegando los vehículos de Santa Fe y Paraná, recibidos por el Intendente Hugo Ramírez y su equipo de gobierno, quienes dieron la bienvenida y ofrecieron a los participantes un desayuno.

El paseo partió con la guía de la Municipalidad de Valle María recorriendo las demás localidades. Los vehículos participantes representaban a la “Escudería Santafecina de Autos Antiguos” y al “Club de Autos Antiguos y Clásicos de Entre Ríos” de Paraná. También otros participantes que en forma individual y particular se fueron sumando.

La segunda localidad fue Aldea Salto, donde fueron recibidos por el Presidente de la Junta de Gobierno Daniel Ruhl. Luego, Aldea Spatzenkutter recibió a los participantes con una feria de emprendedores, música, además de cerveza artesanal  y comidas típicas  en el frente del museo local. También se brindaron unas palabras por parte de los anfitriones, el Presidente de la Comuna Juan Lell y la encargada de Desarrollo Social Sofía Regner.

La siguiente localidad  fue Aldea San Francisco, con punto de encuentro frente a la capilla, donde los representantes de la Junta de Gobierno entregaron un presente a cada uno de los vehículos. Allí se tomó una foto grupal de todos los participantes.

Se continuó por Aldea Protestante, donde se realizó un pequeño recorrido por la localidad y se finalizó con la parada en la sede de la “Asociación de  Alemanes Del  Volga de Aldea Protestante”, que recibieron al grupo con pirok, alfajores y otras comidas. Se finalizó en esta localidad con las palabras del Presidente de la Comuna Duilio Herbel.

Se continuó retomando ruta Provincial Nº11 hacia Valle María, donde el grupo de vehículos se dirigió al complejo Balneario Camping, para disfrutar de un almuerzo con comidas típicas. Una vez finalizado, la plaza Centenario de Valle María fue el punto de encuentro para la exposición de los autos antiguos y clásicos, con una pequeña visita al templo y el acompañamiento del tradicional Carro Ruso de la Agrupación Marienthal.

Luego el club y las escuderías hicieron un presente al Presidente Municipal Mario Sokolovsky, que los estuvo recibiendo en la plaza, donde se dio por finalizado el recorrido denominado “Paseo Por las Aldeas”, en  el marco de los 144 años de las Aldeas de los alemanas del Volga de la colonia General Alvear.

Fue una jornada muy positiva, donde acompañó el clima y hubo una gran participación de personas de distintas localidades de Santa Fe y Paraná.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here